Deportes

Hermanos llegan a la final sin el título asegurado

Emilio y Roy Valverde llegan a la final del automovilismo por primera vez sin el título asegurado

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Emilio y Roy Valverde llegan a la final del automovilismo por primera vez sin el título asegurado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una amenaza inédita enfrentarán este domingo los hermanos Emilio y Roy Valverde, quienes pretenden su quinta corona al hilo en la clase Super Turismo (ST) del Campeonato Nacional de Automovilismo.

Mientras que en las cuatro temporadas anteriores los Valverde, a bordo de un Nissan Primera, arribaban a la final con la corona en la mano, esta vez aún tienen tarea por hacer antes de levantar las manos.

A la fecha, los hijos del expiloto Roy Valverde suman 507 puntos, seguidos de la dupla conformada por el otro Nissan Primera de Carlos Chotocruz y Javier Collado, quienes suman 435 unidades, y Tomás Quirós, que presenta 403 también al mando de un Primera.

Ante tales estadísticas lo único que necesitan los Valverde para ser pentacampeones son 52 puntos.

Con dicha cantidad llegarían a 559, los cuales serían inalcanzables a pesar de que Chotocruz y Collado se adjudiquen este domingo los 123 puntos que están en disputa.

“No es una posición cómoda, pero sí es una diferencia importante que nos hace correr con cierta tranquilidad”, manifestó Roy Valverde hijo ayer por la tarde.

El competidor apuntó que aunque los números parecen favorecerles, sí deben tener cuidado.

El Nissan Primera (8) de los hermanos Valverde surca el circuito de La Guácima durante la tercera fecha del campeonato, la que ganaron.  | ARCHIVO
ampliar
El Nissan Primera (8) de los hermanos Valverde surca el circuito de La Guácima durante la tercera fecha del campeonato, la que ganaron. | ARCHIVO

“Los tres carros que aún están en la pelea son muy confiables; esta es una categoría stock (vehículos sin modificación), lo que hace que sean muy parecidos en pista”.

El temor de Valverde se sustenta en que Chotocruz y Collado siempre se han mantenido cercanos, y hasta les quitaron la victoria en la primera jornada del año.

“El carro está bien, ya lo probamos la semana anterior y está listo, pero, como le digo, los tres oponentes tenemos carros parecidos”.

Para el piloto el otro objetivo del equipo Valverde Racing, además del pentacampeonato, es que Thomas Quirós pueda quitarle la segunda posición al otro Primera.

En la final del automovilismo también se disputará la última fecha de la Copa de Drifting, donde Mario Brenes y Daniel Quirós son los dos favoritos del público.

Además se correrá la Copa BYD (monomarca) y superbikes .

  • Comparta este artículo
Deportes

Emilio y Roy Valverde llegan a la final del automovilismo por primera vez sin el título asegurado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota