Deportes

Estuvo en el XKnights entre el 2007 y 2010

Eigo Sato murió en accidente en Japón

Actualizado el 01 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Piloto nipón falleció en una ambulancia mientras era llevado a hospital por accidente

Organizador del XKnights dijo que Sato iba a competir este año en la prueba

Deportes

Eigo Sato murió en accidente en Japón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El piloto japonés Eigo Sato, quien compitió en cuatro ediciones del XKnights, falleció ayer después de un accidente sufrido, mientras se entrenaba cerca de su casa.

Según Manrique Mata, organizador del XKnights, Sato murió cuando era trasladado al hospital, desde la pista donde practicaba.

La versión fue confirmada por Karina McDonald, encargada de prensa de la empresa Red Bull, que apoyaba a Sato cuando este competía en el Red Bull X-Fighters.

“Él estaba practicando para el X-Fighters, que será en México el próximo 8 de marzo. Sato volaba este viernes (hoy) a México”, expresó McDonald ayer por la tarde.

“Él tuvo una mala caída y falleció mientras era trasladado, el parte médico no lo tenemos, así que no sabemos de qué murió” añadió.

McDonald añadió que Sato, de 34 años, era el más viejo de los pilotos que compiten en freestyle .

La muerte de Sato, quien estuvo en el XKnights entre el 2007 y 2010, fue sentida por el español Danny Pajarito Torres, su rival tanto en el XKnights como en X-Fighters.

“La vida es injusta a veces, Eigo te echaremos de menos, nunca habrá un piloto como tú por boxes”, escribió Torres en su twitter.

Su muerte es la tercera de corredores que han venido al XKnights, cuya edición del 2013 será este 16 de marzo en el estadio Saprissa.

La primera se dio el 7 de febrero del 2009, cuando el estadounidense Jeremy Lusk murió mientras ejecutaba un salto en el Saprissa, y la segunda el pasado 31 de enero, cuando Caleb Moore sufrió un accidente en moto de nieve en los X-Games de Invierno, en Colorado.

“La muerte de Eigo Sato nos ratifica lo extremo que es este deporte; esto nos dice que ellos siempre compiten al límite. A Eigo lo conocí bien, y era una gran persona, muy humilde y atento”, expresó Manrique Mata, quien apuntó que Sato no vino en el 2011 y 2012 porque el terremoto de Japón afectó su casa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Eigo Sato murió en accidente en Japón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota