Deportes

Ayer hubo prácticas en la pista

Drifting será el primer torneo oficial en el Parque Viva

Actualizado el 25 de abril de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Drifting será el primer torneo oficial en el Parque Viva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La pista del Parque Viva sigue teniendo motivos para celebrar: en tres semanas albergará su primer torneo con rango de campeonato nacional.

Frenazos y derrapes, todos adrede, serán el platillo principal en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Drifting , que se llevará a cabo el próximo domingo 17 de mayo.

De acuerdo con Juan Diego Zúñiga, presidente de la Asociación Deportiva de Drift, luego de que en la primera jornada compitieron 13 vehículos, para la segunda espera 18 carros.

“Vamos a ser la primera disciplina oficial por parte del Icoder que va a estar desarrollando el deporte... el campeonato tiene cinco fechas y estamos para cerrar el 15 de noviembre”, expresó ayer el jerarca.

Con tal de brindar un buen espectáculo, ayer hubo prácticas de derrapes con la mayor parte de los 18 inscritos.

Entre ellos estuvo el Nissan 240 SX de Iván Jiménez, un productor de televisión que viajó desde San Carlos para calentar llantas y sentir el escenario.

Varios competidores quemaron llantas ayer, en la pista del Parque Viva, que tendrá su primera fecha de derrapes el 17 de mayo.
ampliar
Varios competidores quemaron llantas ayer, en la pista del Parque Viva, que tendrá su primera fecha de derrapes el 17 de mayo. (Marcela Bertozzi)

Jiménez explicó que en drifting , modalidad nacida en Japón, hay dos estilos: el gymkhana, que es derrapar con obstáculos, y el drifting , que son derrapes controlados en un circuito pequeño.

“El gymkhana es por tiempo, al ser un circuito con obstáculos, en drifting se califica estilo, velocidad y ángulo”, dijo Jiménez.

“Debemos tener todos los dispositivos de seguridad: extintor, cinturón de cuatro puntos, roll cage (jaula de seguridad en la cabina) y llave para corte de seguridad de electricidad”, comentó el piloto antes del calentamiento.

  • Comparta este artículo
Deportes

Drifting será el primer torneo oficial en el Parque Viva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota