Deportes

Inicio del Campeonato nacional de kartismo

Danny Formal retornó a sus raíces y es el líder del kartismo

Actualizado el 11 de abril de 2016 a las 12:00 am

El líder del CTCC ahora también comanda en go karts , donde es un experto

Deportes

Danny Formal retornó a sus raíces y es el líder del kartismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El piloto Danny Formal dominó con solvencia las dos primeras fechas del Campeonato Nacional de Kartismo, ayer en el Circuito Sur del Parque Viva, y es el líder de la categoría DD2, con 22 unidades. | DIANA MÉNDEZ

El piloto Danny Formal, líder del campeonato Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), sigue demostrando que está en un gran nivel.

Formal se dejó sin discusión las dos primeras fechas del Campeonato Nacional de Kartismo en la categoría DD2, celebradas en el Circuito Sur del Parque Viva.

“La verdad, tuve un día perfecto, todo nos salió bien. Después de cuatro meses, volvemos a correr en los go karts y ganamos las dos primeras fechas y estamos muy felices de lograrlo”, comentó Formal en un comunicado de prensa.

“Lo importante es que el equipo respondió y pudimos hacer el 1-2, gracias a que mi compañero Sebastián Álvarez se quedó en la segunda posición” .

Formal comentó que tendrá un mes de mucha acción, pues el 24 de abril saldrá a Estados Unidos para competir en Arizona, siempre en go karts , y posteriormente debe retornar al país para tomar parte en la cuarta fecha del CTCC en el Parque Viva, el 7 y 8 de mayo próximo.

“A mí me gusta correr mucho go kart s; es donde iniciamos, pero igual es muy emocionante y competitivo correr en el CTCC, aunque en el primero salgo más golpeado, sobre todo, las costillas”, agregó Formal.

Después de las dos fechas, Danny lidera la categoría DD2 al sumar 22 unidades, seguido por su coequipero Álvarez, con 16, y Oswaldo Salazar, con 12.

Mientras tanto, en la modalidad Fórmula 206, el primer lugar es para Nicola Zecchinato, con 22 puntos. Rolando Carvajal tiene 13 y María Carvajal, 12.

En Súper Sport, Fabricio Ricci hijo, con solo 16 años, es primero con 22 unidades, mientras que su padre, del mismo nombre y de 46 años, es segundo con 16. Le siguen Esteban Rojas y Rolando Carvajal, con 11.

Finalmente, en Stars of Tomorrow, Fabricio Ramírez es primero con 22 puntos. Ariel Morales tiene 14 y Sebastián Acuña, 11.

  • Comparta este artículo
Deportes

Danny Formal retornó a sus raíces y es el líder del kartismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota