Deportes

Automovilismo

Danny Formal voló en el primer heat de la cuarta fecha del CTCC

Actualizado el 08 de mayo de 2016 a las 01:08 pm

El piloto de Mitsubishi tuvo una sensacional carrera, logrando una sólida ventaja, para  alejarse del resto de los rivales y dominar la prueba de principio a fin

Deportes

Danny Formal voló en el primer heat de la cuarta fecha del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Danny Formal fue el ganador del primer heat en la cuarta fecha del CTCC. (José Díaz)

Con una conducción impecable, Danny Formal, del equipo Mitsubishi, dominó de punta a punta el primer heat de la cuarta fecha del Costa Rica Touring Car (CTCC) que se realizó en el Circuito Sur del Parque Viva.

Formal, en una demostración de supremacía en la pista, no tuvo rival que se le diera pelea y con el acelerador al máximo sencillamente fue mejor que el reSto de los 15 pilotos.

Desde que la bandera de cuadros dio la señal de partida, Danny, quien tenía la pole position, se fue al frente, seguido por el Suzuki de Juan Carlos Alvarado y el Toyota de José Andrés Montalto. 

En un principio esos rivales trataron de darle caza, pero a pesar de los intentos, poco a poco Formal empezó a tomar distancia.

Ni siquiera el incidente que sufrió Ernesto Teto Rodríguez al chocar su vehículo Ford en la recta principal y por tanto tener que mostrarse la bandera amarilla, donde los vehículos no pueden pasar a sus rivales, impidió que el conductor de Mitsubishi al reanudarse la carrera aumentara su ventaja.

Danny logró el primer lugar con un tiempo de 30:40:226, seguido a cinco segundos por Juan Carlos Alvarado de Suzuki y Felipe Vargas de Ford, a 16 segundos, tras ganar la posición en un reñido duelo con Bernal Valverde de MG y Montalto de Toyota.

"El auto se comportó increíble. Pudimos abrir una distancia al inicio de la carrera y tras la bandera amarilla, los rivales en vez de acercarse, se alejaron más y la verdad me siento muy feliz. Atrás sé que se estaban golpeando bastante, es una lucha que se va a dar por las condiciones de la pista, pero lo que puedo destacar es el buen resultado del equipo y el excelente trabajo de los mecánicos", comentó Formal.

Danny, con su victoria ante Alvarado y junto al retiro de André Solano de Great Wall, aumentó su distancia en el primer lugar de la campeonatoi, que al inicar la cuarta fecha tenía 123 puntos y 19 de ventaja sobre Solano.

Solano no terminó luego de que durante un tramo de la largada debió conducir pese a no tener la puerta del piloto y la tapa del motor.

"Le abrí puntos a André, e igual a Alvarado, entonces no podemos pedir nada más. Ahora hay que salir a luchar en la segunda carrera de la fecha, donde saldremos de últimos por la parrilla invertida, pero bueno ninguna carrera es igual y vamos esperamos dar nuestro mejor esfuerzo", sentenció Formal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Danny Formal voló en el primer heat de la cuarta fecha del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota