Deportes

Última fecha será el 24 de setiembre

Danny Formal arrebató el liderato del CTCC

Actualizado el 20 de agosto de 2017 a las 07:42 pm

El piloto de Hyundai ganó la fecha y se aprovechó de un mal día del conductor de Toyota José Andrés Montalto para asumir la primera posición

Deportes

Danny Formal arrebató el liderato del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El piloto Danny Formal, de la escudería Hyundai Shell Claro, se ubicó en la cima del campeonato del CTCC, a falta de una fecha para que termine. Formal, además, fue el mejor de la jornada. | ALONSO TENORIO

En una carrera trepidante, el piloto Danny Formal, de la escudería Hyundai Shell Claro, alcanzó el liderato del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).

La quinta fecha, corrida ayer en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva fue intensa, por los cuatro heats de 15 minutos corridos; dramática, por las sanciones; y accidentada, por los roces y contactos entre los vehículos participantes.

Danny Formal asume el liderato del CTCC 2017 (Juan Diego Villarreal)

Formal, sin ganar un heat, pero corriendo con inteligencia y mucha ecuanimidad se dejó la fecha y sumó los puntos necesarios para ser el nuevo líder de la competencia.

A Danny Formal le bastaron dos segundos lugares y dos terceras posiciones para ser el mejor del día.

Danny acumuló 275 unidades. Atrás quedó José Andrés Montalto de Toyota, con 241, quien en una jornada para el olvido perdió el primer puesto de la clasificación

Montalto chocó en la primera largada con Juan Carlos Alvarado, de Suzuki, y posteriormente fue sancionado en la segunda manga por golpear los vehículos de Bernal Valverde, de MG, y también a André Solano, de Chevrolet.

Por cierto, también castigaron a Valverde, pero en forma injusta, lo que le hizo perder posiciones y quedar al margen de la lucha por penúltima fecha del campeonato.

Valverde y su MG fueron los amos y señores del primer heat, mientras los siguientes dos fueron para el guatemalteco Andrés Saravia, de Chevrolet Pennzoil; su compañero André Solano, ganó el último para ubicarse tercero en la tabla general (208 puntos).

Con su triunfo, los Chevrolet siguen dominando la modalidad de escuderías.

Yaris Cup. En lo que respecta a la Yaris Cup, con su segundo lugar en la fecha, Oswaldo Salazar se afianza en la primera casilla, mientras Ricardo Vargas dominó la jornada.

“Es una fecha importante, me fue bien porque lo importante es que sumamos y quedamos más cerca de ganar el campeonato”, indicó Salazar.

La última fecha del CTCC será el domingo 24 de setiembre con un endurance.

El piloto Danny Formal se dejó la quinta fecha del CTCC sin ganar un solo heat, de los cuatro disputados, al correr de una forma muy inteligente. (Julieth Méndez)

Danny Formal: 'La mala suerte que yo tenía, se le pasó a él'

El piloto de la escudería Hyundai Shell agradeció el trabajo de su escudería y aseguró que la última fecha será complicada por el tipo de carrera y el desgaste de los vehículos.

¿Cuál es el análisis que hace de la carrera?

Tuvimos un día perfecto, controlando en qué lugar queríamos quedar. El carro estuvo fuera de serie, el equipo trabajó más que nunca y el carro estuvo espectacular.

¿Te esperabas sacar una diferencia tan amplia al concluir la fecha?

Por supuesto que no. Uno jamás le desea el mal a nadie. En el primer heat, José (Motalto) tuvo problemas con su auto, pero bueno, me parece que la mala suerte que yo tenía se le pasó a él ahora.

¿Después del primer heat corrió más sobrio, pensando en los puntos, sin arriesgar tanto?

Claro, lo importante era quedar adelante de José Andrés. Dichosamente ganamos la fecha y con ello derrotamos a todos los demás y eso era lo más importante.

¿Se cuidó de no tener roces o choques con los demás pilotos?

Sí, pero hay que recordar que en dos heats salí de sexto y quinto y lo primordial era estar adelante.

¿Cómo espera la última largada de la temporada?

La última fecha será un endurance y tendrá una clasificación muy difícil. Siento que tanto yo como José estamos en la pelea, pero igual vamos por ese campeonato.

Posiciones general CTCC

1. Danny Formal (Hyundai) 275

2. José Andrés Montalto (Toyota) 241

3. André Solano (Chevrolet) 208

4. Andrés Saravia (Chevrolet) 205

5. Juan Carlos Alvarado (Suzuki) 183

6. Sebastián Merchán (Kia) 154

7. Felipe Vargas (Ford) 150

8. Bernal Valverde (MG) 144

9. Gustavo Ortega (Toyota) 105

10. Ernesto Rodríguez (Ford) 96

11. Charlie Fonseca (Hyundai) 78

12. Erick Xirinach (Hyundai) 75

13. Amadeo Quirós (Toyota) 56

14. Carlos Rodríguez (Equipo propio) 26

15. Luis Corbillón  (Toyota) 20

16. Jorge Leroux (Toyota) 15

  • Comparta este artículo
Deportes

Danny Formal arrebató el liderato del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota