Deportes

Danny Formal y Hyundai ganan la pole position y están más cerca del título del CTCC

Actualizado el 23 de septiembre de 2017 a las 06:10 pm

El piloto de 21 años fue el más rápido por cuarta ocasión en las clasificaciones durante la temporada y sumó cinco puntos más en la clasificación general

Deportes

Danny Formal y Hyundai ganan la pole position y están más cerca del título del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Danny Formal y su Elantra número 37 fueron los más rápidos este sábado en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva, durante las rondas de clasificación. (Julieth Méndez)

Por cuarta ocasión en la temporada, el piloto Danny Formal, de la escudería Hyundai Shell Claro, fue el más rápido en las clasificaciones del Costa Rica Touring Car Championships (CTCC), dejándose la pole position y sumando valiosos puntos para la última largada del año, este domingo en la demoninada Copa Hankook.

Formal ahora lidera el CTCC con 280 puntos, tras sumar cinco unidades al ser el mejor en las clasificaciones, seguido por José Andrés Montalto, de Toyota, con 254 unidades, mientras André Solano, de Chevrolet, subió a 209.

CTCC llega a su sexta y última fecha (Juan Diego Villarreal)

Danny, con una concentración absoluta y plena confianza en su bólido, culminó el día con un tiempo de 56 segundos y 550 décimas (56.550), seguido por Bernal Valverde, de MG, con 56.698; Montalto, de Toyota, con 56.754; el guatemalteco Andrés Saravia, de Chevrolet, con 56.803, mientras su coequipero André Solano fue quinto, con 57.272.

Valverde dominó la primera y segunda ronda de las clasificaciones realizando el mejor crono, convirtiéndose en la piedra en el zapato entre Formal y Montalto, pero finalmente fue Danny quien se quedó con la primera casilla, objetivo que se había trazado a principio de semana.

Con el formato de tres heats de 20 vueltas en la última largada de la campaña, Formal tendrá la ventaja de salir primero en las dos primeras series, mientras en la última carrera se aplicará la parrilla invertida. De ganar las dos heats prácticamente se aseguraría el campeonato, pues con una ventaja de 26 puntos solo le bastaría terminar el tercer heat para coronarse.

"Estoy muy contento por el equipo. Hoy en las clasificaciones sumamos cinco puntitos más al ganar la pole, así que estamos superbien. José (Andrés) saldrá tercero detrás mío, pero si tiene una buena salida es claro que peleará el primer lugar. Es una fecha que debemos manejar al límite, pero no debemos descuidar el carro porque no le puede pasar nada durante la carrera", sentenció Formal.

Danny reiteró su estrategia de ganar las dos primeras largadas para ampliar la diferencia con respecto a Montalto.

Bernal Valverde del equipo MG. fue segundo en las calificaciones, demostrando que su vehículo se encuentra en excelentes condiciones. (Julieth Méndez)

"Si ganamos el primer heat saldríamos de primeros en la segunda largada y de vencer nuevamente prácticamente seríamos los campeones. Nosotros queríamos la pole, que era lo más importante. El jueves habíamos sido los más rápidos en la prácticas y hoy nuevamente lo confirmamos. En la primera ronda fuimos cuartos, en la segunda largada fuimos segundos y finalmente quedamos de primeros; ahora vamos por el campeonato", aseguró Formal.

Mientras tanto, Montalto tiene claro que para pelear el cetro debe ir a ganar desde la primera carrera.

"Nosotros vamos a llegar fuertes a la última fecha del campeonato, no queda de otra, hay que atacar desde la primera carrera y la idea es darlo todo. Creo que tenemos un buen carro de carreras. Hay que ser muy cuidadosos, pero como le dije estamos fuertes para pelear el primer lugar", confesó Montalto.

Por su parte, Bernal Valverde, quien dio guerra en las clasificaciones, comentó que él buscará ganar la fecha y dejar muy en alto a la escudería MG.

"Espero aprovechar la buena calificación que hemos tenido. Mientras los que están arriba van a pelear por el campeonato, nosotros vamos a pelear por lo nuestro. La pole se nos escapó por muy poco, pero la intención es tener una buena carrera e intentar ganar la última fecha, por lo que debemos correr inteligentemente aprovechando que salimos de segundo", admitió Valverde.

Este domingo el CTCC abrirá la extensa jornada con el primer heat a las 9:55 a. m., además se correrá la última fecha de la Yaris Cup, en la que Oswaldo Salazar es el lider y habrá carreras de exhibición de kartisimo, súperbikes y aceleración.

Los boletos para la final están a la venta por medio de la página web www.boleteria.cr. Las mismas tienen precios que van desde los ¢6.000, que ofrecerá la promoción de 2x1, así como las de ¢7.000, que incluye una bebida. En el caso de las entradas que tienen un costo de ¢11.000, a los aficionados se les obsequiará una bebida y el accesoal Paddock, en donde el público se podrá tomar fotografías con los autos y pilotos, en la parrilla de salida. Otra de las novedades es el paquete del Fan CTCC, que consta de cinco entradas generales y 10 bebidas por ¢25.000.

Los cinco primeros

1. Danny Formal (Hyundai), 56.550

2. Bernal Valverde (MG), 56.698

3. José Andrés Montalto (Toyota), 56.754

4. Andrés Saravia (Chevrolet), 56.803

5. André Solano (Chevrolet), 57.272

  • Comparta este artículo
Deportes

Danny Formal y Hyundai ganan la pole position y están más cerca del título del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota