Deportes

Fórmula 1

Daniel Ricciardo se dejó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

Actualizado el 25 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Daniel Ricciardo se dejó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

SPA, Bélgica. AP Daniel Ricciardo, al volante de su Red Bull, superó el domingo a Nico Rosberg para ganar el accidentado Gran Premio de Bélgica d e Fórmula Uno .

Fue la segunda victoria seguida del australiano, después de triunfar en el Gran Premio de Hungría el mes pasado, y la tercera de una temporada exitosa, en la que sigue superando a su compañero Sebastian Vettel, quien llegó quinto. Tercero fue el finlandés Valtteri Bottas y cuarto fue Kimi Raikkonen.

Sin embargo, el líder del campeonato aún es Rosberg, quien aumentó su ventaja sobre su compañero de mercedes Lewis Hamilton.

Las relaciones en el seno de Mercedes podrían empeorar más después que Rosberg pusiera fin a las posibilidades de Hamilton en la carrera, al sobrepasarlo con una maniobra riesgosa en que le pinchó el neumático izquierdo.

Rosberg fue abucheado sonoramente cuando subió al podio.

“No estoy en posición de comentar porque no lo vi”, dijo.

“Estoy seguro de que se irá feliz”, expuso Hamilton a la BBC.

El australiano  Daniel Ricciardo, a bordo de su Red Bull, conduce adelante del Ferrari de Fernando Alonso y del Williams de Valterri Bottas, durante el Gran Premio de Bélgica, disputado en la pista de Spa-Francorchamps.    | EFE
ampliar
El australiano Daniel Ricciardo, a bordo de su Red Bull, conduce adelante del Ferrari de Fernando Alonso y del Williams de Valterri Bottas, durante el Gran Premio de Bélgica, disputado en la pista de Spa-Francorchamps. | EFE

Desarrollo. El inicio de la carrera fue electrizante. Ya antes de la salida, en el calentamiento, el Ferrari de Fernando Alonso no arrancó.

Luego, la largada tuvo a Rosberg como principal damnificado, ya que Hamilton le pasó como un avión en la recta y Vettel hizo lo propio, poniéndose segundo.

Empero, Rosberg, en un intento por recuperarse, tocó con la parte derecha de su alerón delantero a la rueda trasera izquierda del británico, rompiendo el neumático.

Ahí asumió el liderato, seguido por los Red Bull de Vettel y Ricciardo, aunque el de Mercedes tuvo que parar en torno a la vuelta diez para cambiar el alerón dañado, lo cual le hizo perder muchas posiciones.

Y, finalmente, cuando todos entraron para el primer cambio de neumáticos, Ricciardo, que entró a pits primero, se marchó en la punta, marcando las vueltas más rápidas del circuito y metiéndole cada vez más ventaja a todos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Daniel Ricciardo se dejó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota