Deportes

Marca a presión

Daniel Formal: ‘A los pilotos les gusta jugar un poco sucio’

Actualizado el 27 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Daniel Formal

El piloto de Mitsubishi asegura que la primera jornada le dejó muchas enseñanzas

Deportes

Daniel Formal: ‘A los pilotos les gusta jugar un poco sucio’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
ADRIÁN SOTO

En la primera fecha del CTCC fue uno de los más rápidos, pese a nunca haber corrido un GT, ¿cómo se sintió?

La verdad que muy feliz, fuimos rápidos desde el principio, pero cometí muchos errores, algo que no hago en kartismo.

“Esta primera carrera me enseñó mucho el límite del carro; no voy a cometer el error de empujarlo más de lo que debo, más bien al carro no le gusta que lo empujen tanto, se recalientan las llantas delanteras, entonces hay que ser más relajado”.

“Otra cosa que noté es que a los muchachos (pilotos) les gusta jugar un poco sucio, quitando a Juanca (Juan Carlos Alvarado, Suzuki) y José (José Andrés Montalto, Toyota), todos jugaron bastante sucio en las primeras carreras. Quitando eso estoy emocionado y feliz; quiero comenzar a manejar”.

¿Cree que haber estado tan cerca de José Andrés Montalto en las clasificaciones le generó sus errores, al ir a un ritmo que no debía?

No por el pique entre José y yo, fue por mi pique mental, por querer mejorar los tiempos; no estoy acostumbrado a tener 15 carros atrás mío, no pasa todos los días, entonces empujé al límite y pagué las consecuencias. Feliz de que haya sido en la primera fecha; lo importante es ser campeón.

Dice André Solano –piloto de Great Wall– que usted es una eminencia en kartismo y que cuando le tome el ritmo al GT va a ser de mucho cuidado.

Agradezco sus palabras. Creo que sí, que solo necesito tiempo para llegar a mi máximo. Trataré de hacer lo mejor posible para siempre darles un mal día a ellos.

Ya sabemos que usted es rápido y que conoce el carro y la pista, ¿ahora cuál será la estrategia para superar ese segundo puesto que tiene en la general?

Seré un poco más constante, no tan rápido, por supuesto que debo ser tan veloz, como en la primera fecha, pero con más constancia; eso es lo que necesito. Uno no gana siendo el más rápido, uno gana siendo constante; necesito tranquilizarme un poco, no estar tan emocionado, lograr los vértices en todas las curvas, no fallar las marchas ni frenadas, eso es lo que prometo a Mitsubishi, no hacer errores y estar arriba.

Usted acaba de ganar la tercer y cuarta fecha del Winter Tour (campeonato de kartismo más importante de Estados Unidos), ¿cuánto lo motiva esto?

Un triunfo así de grande es súper bueno, pero es algo muy diferente a esto. El kartismo lo hago desde hace 15 años –tiene 20 de edad–, así que no es tan emocionante como si ganara una carrera del CTCC. Claro que me motiva el Winter Tour, pero estoy haciendo todo para ser lo más constante, limpio y rápido en el CTCC.

  • Comparta este artículo
Deportes

Daniel Formal: ‘A los pilotos les gusta jugar un poco sucio’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota