Deportes

Comentarista de Fox Sports resaltó nivel del CTCC

Actualizado el 24 de julio de 2017 a las 04:42 pm

El mexicano Ricardo Pato Galindo, quien narra las competencias de la categoría Nascar para la cadena deportiva, aseguró que el campeonato tico es muy competitivo, con pilotos muy completos

Deportes

Comentarista de Fox Sports resaltó nivel del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El comentarista y expiloto mexicano Ricardo 'Pato' Galindo observó muy atento la competencia del CTCC y con su energía contagió al público en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva. (John Durán)

Los más de 30 años en el automovilismo le dan autoridad al mexicano Ricardo Pato Galindo, narrador de la cadena Fox Sports, para analizar el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) que el pasado domingo llegó a su cuarta fecha.

Galindo, quien es la voz oficial de la cadena deportiva en las competencias de la categoría Nascar en los Estados Unidos, estuvo por segunda ocasión en el país comentando el CTCC, que este domingo vio triunfar al piloto Danny Formal, de la escudería Hyundai, en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva.

El comentarista azteca no solo destacó los bólidos del CTCC, sino además el formato de monomarcas de la Yaris Cup, la cual asegura es fundamental para el futuro del automovilismo costarricense.

El narrador mexicano Ricardo 'Pato' Galindo analiza el CTCC (Juan Diego Villarreal)
Galindo analiza el CTCC [side_to_side]

"La verdad estoy sorprendido por el trabajo que han hecho los organizadores del CTCC. El campeonato es muy parejo y los autos están maravillosos. Desde la primera vez que vinimos teníamos la certeza de que este campeonato iba a ser muy interesante y no nos hemos equivocado", dijo Galindo.

El mexicano, quien corrió por 25 años, compitió en 160 carreras, alcanzó 83 podios y fue dos veces campeón nacional en su país. En la entrevista con La Nación reiteró la importancia de darle espacio a las nuevas generaciones para que puedan crecer profesionalmente.

"Tienen un semillero muy importante en la Yaris Cup, por lo que me parece que tienen un campeonato muy completo, lo que me da mucho gusto porque no solo es pensar en el presente, sino también a futuro, lo cual es muy significativo para los jóvenes valores", comentó Galindo.

Otro de los puntos que resaltó el azteca fue la conformación del campeonato y que no solo corren pilotos nacionales en el campeonato.

"A muchos de los pilotos los conocemos desde que corrían en México la Fórmula Panam. Sabemos quién es Solano (André) y a Sebastián Merchán, quien incluso corre para Lamborghini en los Emiratos Árabes. Además, tienen un buen nivel internacional, pues no solamente tienen pilotos de Costa Rica, sino también compiten de Guatemala, Panamá, Dominicana y Ecuador", destacó Galindo.

El Pato asimismo destacó la calidad del líder del campeonato, José Andrés Montalto, de Toyota y la del sublíder Danny Formal, del equipo Hyundai.

"La primera vez que vine y vi a Montalto tan dominante en dos de los tres heats de la fecha inaugural, nos dimos cuenta de que es un piloto muy competitivo, muy completo. En el caso de Formal, me impresionó al ser un piloto muy rápido, pero todos en general son muy buenos", aclaró Galindo.

En cuanto al futuro del CTCC, el comentarista mexicano admite que va por buen camino y considera que el formato debería tratar de expandirse por la región.

"Este campeonato lo empezaron con el pie derecho. Ya están en su segunda temporada y van muy bien porque el tener una categoría semillero (Yaris Cup) es muy importante. Si pudiesen tener más autos y más competencia sería algo muy interesante, al igual que replicar este tipo de competencia en otros países. En el área hay buen automovilismo y sería genial replicarlo a otras naciones", puntualizó Galindo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Comentarista de Fox Sports resaltó nivel del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota