Deportes

Muflitas dice que aún tiene esperanza de alcanzar la cima

Colten Nichols comienza a darle su forma al cetro de MX 1 en el motocross

Actualizado el 23 de junio de 2014 a las 12:00 am

El estadounidense ganó ayer su tercera fecha del año, la segunda consecutiva

Roberto Muflitas Castro, esperanza tica, se alejó del foráneo a 32 puntos

Deportes

Colten Nichols comienza a darle su forma al cetro de MX 1 en el motocross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El efecto capta la velocidad de un Colten Nichols traído al país por el equipo Pasión MX y que está cada vez más cerca del título de la categoría MX 1. Ayer Roberto Castro (fuera de foco) le dio muchos problemas. | MEYLIN AGUILERA

Pese al intento de Roberto Castro, quien hace todo lo que está a su alcance para impedirlo, el estadounidense Colten Nichols comenzó a darle forma a la corona de la categoría MX 1, la categoría reina del motocross criollo.

Nichols, un adolescente de 17 años que tiene estrella, triunfó ayer en la cuarta fecha, en Tres Ríos, y llegó a 188 puntos, cifra que comienza a ser inalcanzable para Muflitas Castro, con 156.

En el medio de ambos se ubica Tyler Bowers, coterráneo de Nichols, y quien también forma parte del equipo Pasión MX, 169.

La pelea entre Nichols y Castro estuvo latente ayer desde el primer heat del día, aunque en esta primera manga Muflitas no tuvo una buena salida, al comenzar en la cuarta posición, y ello, con el nivel que tiene el tándem norteamericano, resulta un pecado.

En dicha largada Nichols se marchó solo en la punta, seguido de Bowers, mientras que Castro trataba de recuperarse y llegarles, lo que solo le llevó al tercero.

Pero Castro está hecho con soldadura de muflas, de esa que es resistente, y para la segunda manga quiso dar la cara ante Nichols.

Apenas se dio la salida el tico se fue al primer puesto, seguido del adolescente y Bowers, de 23 años.

Así se mantuvo durante 13 minutos en la cima de la competencia, con el estadounidense pegado a su rueda trasera, casi que usando la misma línea de carrera en el barro.

Consciente de que el ritmo de carrera de Nichols –quien ayer sumó su tercera victoria en cuatro fechas disputadas, con dos al hilo– está un poco más arriba que el suyo, Castro tapó cada resquicio para que Colten siguiera de escolta.

Pero llegó el minuto 13, Muflitas trató de cerrar el paso por el lado interno de una curva y Nichols, curtido en California, le robó la posición por fuera, fue imposible detenerlo.

Después de ahí Castro se lanzó encima de Nichols, le acechó, y fue tan intenso su ritmo de carrera que llegaron a sacarle 13 segundos de ventaja a Bowers, observador cercano de esta batalla.

“Es el mejor rendimiento mostrado en la temporada, he trabajado más fuerte, más a conciencia, el proceso va dando resultado y eso me anima”, dijo Castro ayer tras finalizar la competencia.

Aunque la distancia con Nichols se hace cada vez más amplia, Muflitas no pierde la esperanza de conseguir la cima.

“Estamos a mitad de temporada y muchas cosas pueden suceder, gracias a Dios hoy (ayer) dí un buen rendimiento, el primer heat fue una lástima porque salí atrás y en dos o tres vueltas se me fue el tren, pero en el segundo logré salir adelante, imponer mi ritmo con Colten muy cerca, es una lástima, tuve un pequeño error y se me escapó la victoria”, añadió.

  • Comparta este artículo
Deportes

Colten Nichols comienza a darle su forma al cetro de MX 1 en el motocross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota