Deportes

Campeonato Nacional de Motocross 2014

Colten Nichols ganó otra batalla más ante Roberto Castro

Actualizado el 08 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Piloto de Estados Unidos dominó la sétima fecha en la categoría MX1

Roberto Muflitas Castro le pisa los talones y se ubica a solo 12 unidades

Deportes

Colten Nichols ganó otra batalla más ante Roberto Castro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Corralillo, Cartago. El estadounidense Colten Nichols volvió a ganar otra batalla en la categoría MX1 del Campeonato Nacional de Motocross; no obstante, la lucha aún no termina, pues a falta de dos fechas del final, el costarricense Roberto Castro le pisa los talones.

El duelo Nichols-Castro tuvo un episodio más en lo alto de las montañas brumosas, en una pista que no suele ser del agrado de muchos, pues es bastante corta en comparación con los otros escenarios.

Precisamente ese detalle le sirvió de más al estadounidense, pues su velocidad de arranque le permitió dominar de principio a fin los dos heats de la MX1, sacando cuatro segundos en cada largada.

Colten Nichols voló en una de las rampas de arena de la pista Los Alpinos en Corralilo de Cartago.  |  EYLEEN VARGAS
ampliar
Colten Nichols voló en una de las rampas de arena de la pista Los Alpinos en Corralilo de Cartago. | EYLEEN VARGAS

Ahora la diferencia entre ambos en la clasificación es de 12 puntos.

“La pista estaba un poco pegada, entonces algunas ocasiones tuve que ir despacio y luego acelerar, pero fue un gran día para mí, espero conseguir el título en las próximas dos fechas”, indicó Nichols.

Y es que precisamente las dos últimas jornadas tendrán 100 puntos en disputa en cuatro heats , por lo que se espera que el cierre sea de infarto, pues Castro afirma que está cerca de darle cacería al líder.

“Tuve una mejora en mi velocidad y la diferencia con Colten (Nichols) fue muy corta pues ahora solo nos separan un par de segundos y espero mejorar para el cierre”, afirmó Muflitas, quien viene de ganar en el Gran Premio de Supercross de Fresnillo, en México.

El tercer lugar en la fecha y en la clasificación general se mantiene para Tyler Bowers, mientras que Ignacio Pazos y Nicholas Wey dieron una intensa batalla por el cuarto lugar, incluso con un tremendo pique que hizo acelerar el pulso del público de Corralillo.

Al día. La fecha de ayer también sirvió para que se disputaran las largadas que no se pudieron realizar por mal clima en la sexta fecha disputada en la pista La Olla.

Con esto, la prometedora piloto Melissa Tencio logró imponerse en la fecha del cuadro femenino, seguida por las corredoras María Paula Saborío y Lucía Pinedo.

Sobresalió el desenlace de la categoría 65 cc, pues los punteros de la carrera, José Alberto Rodríguez y Adrián Jiménez cayeron a pocos metros de la meta y al final fue el primero de ellos el que logró el triunfo tras levantarse más rápido.

La próxima fecha será el 5 de octubre en la pista La Torre ubicada en el sector de Orotina.

  • Comparta este artículo
Deportes

Colten Nichols ganó otra batalla más ante Roberto Castro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota