Deportes

Norteamericanos dominan a placer el torneo

Colten Nichols dominó el motocross en Venecia de San Carlos

Actualizado el 02 de junio de 2014 a las 12:00 am

Colten Nichols, de Oklahoma y de solo 17 años, venció ayer en la tercera fecha

Roberto Castro e Ignacio Pazos son los únicos ticos que dan pelea en la MX 1

Deportes

Colten Nichols dominó el motocross en Venecia de San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Venecia, San Carlos. Apenas con 17 años, pero con un talento impresionante, el estadounidense Colten Nichols es la perla que cada fecha deslumbra en las pistas costarricenses, y que ayer volvió a mostrar su repertorio en San Carlos.

Pese a que el clima no era del todo ideal, la pista Las Pailas, en Venecia, y su barro colorado, dejaron ver las capacidades de un joven que hoy se ubica entre los mejores 15 del supercross estadounidense.

Tanta es el hambre de Nichols, y su aptitud, que en los dos heats de la categoría mayor dejó en el segundo puesto a Tyler Bowers, quien a sus 23 años es el actual tricampeón del arenacross de Estados Unidos, además de sumar más de 30 triunfos en la categoría amateur.

“Estoy acá dando lo mejor que tengo, me gusta mucho venir a Costa Rica, quiero regresar y completar todo el campeonato”, comentó Nichols al final de las carreras.

“El clima estuvo difícil, había mucha humedad, pero me recordó ell lugar de donde soy en Estados Unidos, Oklahoma, y me adapté bien”, añadió el adolescente.

Los triunfos de Nichols no fueron fáciles, ya que en el primer heat Roberto Muflitas Castro se adueñó de la punta de la prueba apenas en la primera curva.

Pero un infortunio de Castro, a quien se le apagó la máquina, le dio vía libre a Colten y Bowers, que al final hicieron el 1-2 en la meta.

El cierre. Para la segunda manga, con la amenaza de la lluvia latente, Nichols no quiso tomar riesgos y se hizo con el liderato desde el arranque, siempre custodiado por Bowers, su escudero de lujo.

Por más que lo intentó, Tyler Bowers nunca pudo darle caza a su coterráneo, así como Muflitas tampoco logró llegarle a Bowers, ni Ignacio Pazos alcanzó a Castro.

“Me voy contento porque ya no tengo los dolores en el antebrazo, además de que viendo los tiempos no es tanta la diferencia que me llevan Nichols y Bowers; en el primer heat un error me hizo perder el liderato, pero me levanté y estaba ese Roberto que desde hace tiempo no veía, que logra remontar después de un error, tuve buen ritmo”, manifestó Castro bajo su toldo.

El costarricense, quien es la más cercana amenaza de la armada estadounidense, reconoció que Nichols y Bowers fueron más rápidos en algunas sectores de la pista.

“Hice mi mejor esfuerzo y me voy feliz porque, aunque no parezca, el circuito está muy difícil; por las condiciones de hoy (ayer) la pista estuvo como cuando uno corre en el motocross de Estados Unidos, y ellos llevaron un mejor paso”.

Resignado, aunque no satisfecho, Tyler Bowers destacó que en la cuarta fecha, el próximo domingo 22 de junio, luchará por quitarse de encima el dominio de Nichols.

“Dos segundos lugares detrás de (Colten) Nichols no es malo porque él es muy rápido, pero no me gusta ser segundo, además, (Roberto) Castro también me presionó, así que me queda prepararme mejor para la siguiente carrera”, expresó Bowers, víctima de la perla estadounidense que brilla en el país.

  • Comparta este artículo
Deportes

Colten Nichols dominó el motocross en Venecia de San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota