Deportes

torneo rok cup en italia

Colisión dejó al piloto tico Bernal Valverde de 32 en el Mundial Rok Cup de kartismo

Actualizado el 20 de octubre de 2013 a las 12:00 am

En el 2011, el piloto tico finalizó como el décimo mejor del mundo en esta copa

Deportes

Colisión dejó al piloto tico Bernal Valverde de 32 en el Mundial Rok Cup de kartismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un desafortunado accidente en la primera vuelta de la final del Mundial Rok Cup de kartismo, celebrado en Lonato, Italia, dejó ayer al costarricense Bernal Valverde en el puesto 32 del mundo.

El joven de 23 años llegó a la cita motivado luego de realizar una sobresaliente carrera en la prefinal, donde arrancó en la posición 27 y remató como decimotercero.

El tico se había metido entre los mejores 34 pilotos del mundo en la categoría Rok y estaba a 20 vueltas de realizar la gesta.

Valverde arrancó su motor con la idea de arriesgarlo todo, ya que la clasificación lo situó en la cola del grupo de karts, de 26.

Pero apenas en la cuarta curva de la primera vuelta, justo en una derecha complicada, recibió un choque por detrás que le generó un giro de 180 grados a su vehículo.

Finalmente, para rematar las ilusiones del Valverde, otro corredor le chocó de frente y descompuso el pedal del acelerador, dejandole ninguna otra opción más que abandonar el circuito.

Dichosamente el piloto no sufrió lesiones graves luego del altercado sobre la pista.

“Al ser la final, nadie tenía nada que esconder, así que en la primer curva complicada yo intenté bajar la velocidad y me golpearon con todo por detrás”, reconoció el joven en una entrevista que realizó con Puro Motor.

El mismo piloto Bernal Valverde diseñó su propio kart, con el fin de diferenciarse en la pista y destacar su país natal.  | CORTESÍA DE PURO MOTOR/REBECA MORENO
ampliar
El mismo piloto Bernal Valverde diseñó su propio kart, con el fin de diferenciarse en la pista y destacar su país natal. | CORTESÍA DE PURO MOTOR/REBECA MORENO

Definitivamente la suerte no estaba del lado del piloto costarricense el día de ayer, que ya había sufrido dos colisiones más en los heats clasificatorios del pasado viernes.

No obstante, Valverde se mostró satisfecho con su presentación, a pesar de no haber superado su marca de hace dos años, cuando finalizó como el décimo del orbe.

“Me voy a casa con la satisfacción de haberle demostrado a todos que un costarricense si puede llegar a hacer grandes cosas afuera, a pesar de las dificultades”, finalizó el piloto.

Por otra parte, Jean Valerio, su entrenador, resaltó la gran labor de su pupilo, afirmado que el resultado no desestima su gran potencial.

“Nadie duda que lo que paso es una lástima, pero eso no quita que el es un super piloto que hasta me ha ganado varias veces.

PUBLICIDAD

“El se había preparado muy bien e iba con muchas expectativas, simplemente nada le quiso salir bien allá”, comentó su preparador, quien además es el actual campeón nacional de kartismo.

El joven competidor agradecióla beca deportiva del Fecom y el Icoder para participar en esta copa, la cual asegura que volverá.

  • Comparta este artículo
Deportes

Colisión dejó al piloto tico Bernal Valverde de 32 en el Mundial Rok Cup de kartismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota