Deportes

Pilotos nacionales probaron ayer nueva pista

Circuito del Parque Viva será más exigente y rápido

Actualizado el 25 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Pilotos aseguran que deberán tener mayor pericia y reflejos al volante

El sector de las curvas y las dos rectas son las grandes novedades

Deportes

Circuito del Parque Viva será más exigente y rápido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nuevo autódromo de Parque Viva (Kenneth Barrantes)

El piloto nacional Carlos Rodríguez se enfundó un traje protector negro, tomó su casco y abordó un Honda Civic 2010 de 2000 centímetros cúbico (cc), para estrenar la pista en Parque Viva.

Dio varias vueltas al trazado de 2.017 metros de longitud y el tiempo de su mejor vuelta fue de 1 minuto y 13 segundos. Posteriormente, cambio de auto y condujo un Ferrari 458 Spider Italia 2013 de 3800 cc y su crono más destacado fue de 1:07.

De esta manera Rodríguez probó oficialmente la nueva pista del Parque Viva, a más de 200 kilómetros por hora; eso sí, se llevó un pequeño susto cuando casi se sale en la curva del sector norte, tras exigir su Honda al máximo.

Rodríguez se mostró gratamente sorprendido con el circuito, al igual que otros pilotos nacionales como Javier Quirós, José Andrés Montalto, Javier Collado y Carlos Kiko Fonseca.

“Diría que es una pista muy rica; las rectas son interesantes; con el cambio que se le agregó en las curvas, la cuales son más rápidas, parece un circuito nuevo”. comentó Rodríguez.

“Es más exigente y me parece que se van a poder desarrollar mayores velocidades y el piloto necesitará de todos sus reflejos y pericia para tener control de su vehículo en la carrera”.

Javier Quirós coincide en las apreciaciones de Carlos Rodríguez tras conducir en el trazado.

“Es una pista más técnica, las curvas son más rápidas. Después de la primera recta hay un punto ciego que se debe calcular muy bien”, comentó Quirós.

“Aquí (en la pista) si te despistaste, rompiste el carro y estás fuera de la carrera. Es más entretenida para el piloto que siempre debe ir atento y concentrado”.

Cuidado en las curvas. José Andrés Montalto, piloto de ralli y quien también ha participado en los campeonatos de velocidad, considera que el trazado de las curvas actuales será uno de los puntos de mayor atención.

“El circuito va a exigir mucho, sobre todo al tomar las curvas se debe tener cuidado en el frenado y el desgaste de las llantas, pero será muy bonita e interesante a la hora de competir”.

Mientras tanto, Javier Collado, añadió que las sensaciones que deja la pista son muy diferentes al del trazado anterior.

“Es un circuito interesante. No es tan corto: yo en México corrí en pistas más cortas; me parece que va ser un éxito. Antes las entradas al sector de las eses de la pista era más lento, ahora es más rápido, tiene menos curvas, pero son más técnicas”, dijo Collado.

Finalmente, Kiko Fonseca puntualizó: “Tiene sectores de curvas muy complicados y aunque es una combinación del antiguo trazado con el nuevo, esto es irrelevante pues el piloto debe adaptarse si quiere surgir”.

Aunque más retador, el diseño de la nueva pista, obra de Daniel Cohen, cuenta con las especificaciones de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Circuito del Parque Viva será más exigente y rápido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota