Deportes

Circuito Grupo Sur se iluminará con 23 torres para fecha nocturna del CTCC

Actualizado el 12 de mayo de 2017 a las 10:47 am

Los gigantes de metal de nueve metros de altura tienen la capacidad de iluminar 82.800 metros cuadrados y serán ubicados en su mayoría en el sector de las eses

Deportes

Circuito Grupo Sur se iluminará con 23 torres para fecha nocturna del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la primera edición del CTCC en 2016 se realizó una fecha nocturna que fue del gusto del público. Para este 2017 la jornada de noche será un endurance o carrera de resistencia de 150 kilómetros. (Rafael Pacheco)

Acelerar sus poderosos bólidos al máximo en condiciones nocturnas será el reto de los 15 pilotos que estarán en la tercera fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), a realizarse este sábado a partir de las 5 p. m. en el Circuito Sur del Parque Viva.

La denominada Copa Shell 150 kilómetros será una prueba de endurance o resistencia donde los pilotos deben cumplir con el recorrido con una parada obligatoria para abastecerse e hidratarse, un formato nuevo en el CTCC.

(Video) Resumen de la segunda fecha del CTCC

Al correrse de noche se estarán instalando 23 torres móviles para iluminar la pista en los sectores de más exigencia técnica, para que los pilotos puedan maniobrar sin mayores problemas.

De acuerdo a Pablo Otero, gerente de competencias del Circuito Grupo Sur, en una jornada nocturna del año anterior se utilizaron ocho torres y en esta ocasión casi se duplicaron, para beneficio de los pilotos y los aficionados.

"La idea es que las luces estén en los sectores de los frenados, antes de las curvas, donde cada piloto debe ir muy concentrado con el fin de evitar cualquier incidente. Queremos que sea un buen espectáculo, no solo porque estamos innovando con una carrera de endurance, sino también porque es vamos a correr la tercera modalidad de la temporada, luego correr tres heat de 20 minutos en la primera fecha y dos heat de 30 vueltas en la segunda jornada.

Rándall Solano, gerente de la empresa Rahso, quien proporciona las luces, indicó que cada una de las torres tiene cuatro lámparas de 100 watts, como la que se utilizan en los estadios de fútbol, por lo que cada torre produce 440.000 lúmenes. En total las 23 torres pueden iluminar 82.800 metros cuadrados.

De acuerdo a Solano, en total el circuito será iluminada por más de 10 millones de lúmenes, para que tanto los seguidores del CTCC como los participantes puedan tener todas la mejor visibilidad posible.

El líder del CTCC es el piloto de la escudería Toyota José Andrés Montalto, con 90 puntos, seguido por Danny Formal de Hyundai, con 82, Juan Carlos Alvarado de Suzuki, con 69, mientras que Bernal Valverde, de MG, y el guatemalteco Andrés Saravia de Chevrolet tienen 65.

En lo que respeta a la categoría Máster, Ernesto Rodríguez, de Ford, ostenta el primer puesto con 104 unidades, mientras Erick Xirinach, de  Hyundai, es sublíder con 81 y Amadeo Quirós es tercero, con 73.

Mientras tanto, en lo que respecta a escuederías, Chevrolet Cruze se adueñó de la primera casilla con 120 puntos, Toyota Corolla  es segundo, con 76, y Ford Figo cuenta con 56.

Por su parte, en la Yaris Cup, el juvenil Fernando Mora, con solo 16 años, está a la cabeza de la clasificación con 53 unidades; Oswaldo Salazar tiene 32, Eric Bacherer, 30, Gerardo Moreno, 26, y Ricardo Vargas, 22.

Extensa jornada. Las actividades en el Parque Viva arrancarán este sábado a las 2 p. m. con las prácticas libres de la Yaris Cup, mientras las clasificaciones darán inicio a las 2:50 p. m., tanto para los Yaris como para los automóviles del CTCC.

Además habrá dos exhibiciones de súper bikes en la categoría de 300, 600 y 1000 centímetros cúbicos,  con pilotos de la escuela del piloto Iván Sala. La primera será antes del arranque de las competencias de endurance y la segunda una vez que concluyan las carreras.

En caso de que comience a llover cuando se esté disputando una carrera, la organización estableció que los pilotos ingresarán a los pits para que se realice inmediatamente el cambio de llantas y, posteriormente, se reanudará la competencia.

Pero si comienza a llover antes de que  se inicie la carrera, se dará un tiempo prudencial para comenzar, en tanto se cambian los neumáticos de los vehículos y, posteriormente, se procederá con la salida normal.

Las entradas para la fecha oscilan entre ¢6.000 y ¢11.000, y todas incluyen una bebida de cortesía. Sin embargo, quienes compren la entrada de ¢11.000 con cualquier tarjeta de Credomatic recibirán cuatro bebidas de cortesía y pueden adquierse en la plataforma www.boleteria.cr.

  • Comparta este artículo
Deportes

Circuito Grupo Sur se iluminará con 23 torres para fecha nocturna del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota