Deportes

Motores

Christian Massey quiere ser el primer tico en correr el Rally Dakar

Actualizado el 29 de diciembre de 2015 a las 06:35 pm

El piloto confía poder hacerlo en el 2017, con una escudería argentina en la categoría de cuadraciclos, tras cumplir con los requisitos que le pide el comité organizador

Deportes

Christian Massey quiere ser el primer tico en correr el Rally Dakar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Christian Massey se entrenó en el Valle Chilecito en Argentina como parte de su preparación para el Rally Dakar. (Christian Massey)

Cuando el próximo 2 de enero del 2016 se dé el banderazo de salida para el prólogo del Rally Dakar en Buenos Aires, Argentina, el costarricense Christian Massey Fonseca estará a solo un año de cumplir su meta.

Massey espera ser el primer piloto tico en tomar la partida de rali más difícil del planeta en 2017, cuando compita en  la modalidad de cuadraciclos.

Christian confesó que siempre le fascinaron los deportes de motor y el Dakar era uno de sus grandes sueños.

"Cuando se realizaba el París-Dakar en África siempre seguí muy de cerca las competencias, pero era claro que participar era muy complicado", dijo Massey.

"Pero al trasladarse a América, por situaciones políticas, vi la posibilidad de poder competir y así se revivió un sueño de hace muchos años".

Massey se contactó en el 2015 con el argentino Daniel Mazzuco, tres veces campeón del Dakar en cuadraciclos y logró incorporarse al equipo Mazzucco Can Am Team, con el fin de poder competir en el Dakar, pues en el plano individual era muy oneroso y arriesgado.

Exigencias. El empresario de 43 años comentó que participará hasta la edición del 2017 para lograr el patrocinio necesario y así estar en el evento con la escudería argentina. Además, necesita cumplir con las exigencias de la organización, como es estar presente en los Dakar Series que se corren en Argentina y Perú.

"No es solo querer competir, tenemos que llenar ciertos requisitos a abril del 2016, esto con el fin de poder demostrar que estamos capacitados para tomar parte en el evento", detalló Massey.

"Es necesario llevar cursos de navegación en las dunas del desierto argentino, así como de mecánica y de primeros auxilios, por ser una prueba tan exigente y peligrosa. Estos ya lo hemos realizado allá", añadió.

Christian recordó que la parte física es importantísima por lo que va a enfrentar; además, su experiencia en los campeonatos de Cross Country de cuadraciclos, a nivel nacional, le ayuda mucho en lo que él llama horas moto.

"La parte física es de lo que más estamos cuidando en nuestra preparación. Por dicha tengo una buena base porque compito en triatlón y ciclismo, lo cual me ayuda a tener una buena condición”, indicó el piloto.

"Lo único que no puedo hacer en Costa Rica es la parte de navegación, es por eso que tuvimos que viajar a Argentina para aprender cómo hacerlo. Transitamos por lugares donde pasa el Dakar gracias a los conocimientos de Daniel (Mazzuco), quien es nuestro guía e instructor, pudimos aprender y adaptarnos".

De frontera a frontera. Todos los fines de semana Chistian Massey toma su cuadraciclo e inicia un periplo que prácticamente lo hace cruzar el país de frontera a frontera, buscando tener kilometraje y adaptarse a las circunstancias de carrera que tendrá en el Rally Dakar en 2017.

"Los sábados entrenamos de 200 a 300 km y repetimos el domingo. Para completar el Dakar se deben recorrer cerca de 9.000 kilómetros, pues en cada etapa del evento se recorren unos 600 km diarios y se debe estar preparado para esas largas distancias", dijo Massey.

"Los terrenos tienen que ser muy variados, trillos por donde pase el cuadra, ríos, calles de lastre y de asfalto. En ocasiones vamos del Pacífico Sur al Norte y en distancia es casi de frontera a otra. La idea es adaptarnos lo más que podamos a competir, a pesar de que es muy agotador, porque entre semana tenemos que dedicarnos a nuestro trabajo”.  

  • Comparta este artículo
Deportes

Christian Massey quiere ser el primer tico en correr el Rally Dakar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota