Deportes

Chirripó subió dos metros para este Desafío 4x4

Actualizado el 13 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Chirripó subió dos metros para este Desafío 4x4

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Convertida en la prueba reina del Desafío 4x4, El Chirripó será más difícil este domingo, ya que los organizadores de la prueba le sumaron dos metros de altura.

Jennifer Hidalgo, encargada de prensa de RPM TV, entidad que produce la competencia, manifestó que ahora El Chirripó pasó de tener seis a ocho metros.

Dicha cima, cuyo nombre proviene del pico más alto del país (3.820 metros sobre el nivel del mar), presenta barro jabonoso tanto en el ascenso como en el decenso, y es una de las que más genera incidentes a los carros.

La subida es tan difícil que los organizadores colocan un tronco en la parte alta para que los copiloto se bajen a amarrar ahí el cable del winch (dispositivo de remolque) en caso de que el vehículo se quede atascado al comenzar a subir.

Pero esto no todo, pues al bajar les espera una poza de agua de la que cuesta salir con rapidez.

El Tempisque. Mas no solo El Chirripó le pondrá dificultades a los competidores, pues también lo hará El Tempisque, prueba nueva que se ubica luego de la primera curva.

“El Tempisque simula un río, es una poza de un metro y medio de profundidad por 15 metros de longitud, es mucho más grande que las otras pozas, que miden unos seis metros”, manifestó Hidalgo.

La periodista comentó que el objetivo de El Tempisque no es que los vehículos se queden atorados, sino que los conductores muestren sus cualidades de manejo como si fueran a entrar y salir de un río.

“No es que se vayan a quedar pegados porque en el piso habrá piedras, pero sí será difícil”, indicó.

Manrique Mata, presidente de RPM TV, informó de que para el domingo se pusieron a la venta 15.000 entradas con valor de ¢10.000.

Los boletos se adquieren en la página laboleteria.co.cr. El Desafío será en el antiguo hipódromo de Tejar del Guarco, en Cartago.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chirripó subió dos metros para este Desafío 4x4

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota