Deportes

Castro solo perdió dos veces en 2015

Cebollerito abolló tiranía de Muflitas en pista de Jacó

Actualizado el 15 de junio de 2015 a las 12:00 am

Johan Mora le ganó el segundo heat a Roberto Castro, mas no le quitó la fecha

Deportes

Cebollerito abolló tiranía de Muflitas en pista de Jacó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johan Mora (6) logró defenderse con éxito de los ataques de Roberto Castro ayer durante la segunda larga de la cuarta fecha del Campeonato de Motocross , que se disputó en Jacó. | MAYELA LÓPEZ

Jacó. Fue solo un pellizco, pero pellizco al fin, lo que le hizo ayer Johan Mora al dominio de Roberto Castro en el Campeonato Nacional de Motocross , durante la cuarta fecha, disputada en la pista La Colorada, en Jacó.

Pese a que no ganó la fecha, el Cebollerito Mora, como llaman al piloto de Santa Ana, le mostró a Muflitas Castro que conseguir su cuarto título en la categoría mayor no le será tan fácil.

Y es que si bien Castro logró vencer en la cuarta jornada, pues sumó una primera y una segunda posición, el primer lugar de Mora en el segundo heat le advierte a Castro que cualquier descuido se paga caro.

Con 194 puntos luego de cuatro jornadas, 18 arriba de Johan Mora, hombre de Kawasaki, Muflitas, quien corre con Suzuki, no puede cruzarse de brazos en las cinco fechas restantes.

“Siempre han sido muy duras las competencias con Johan (Mora), él es un buen piloto, es un campeonato largo en el que se ganan y pierden carreras, en algunas lados él va a ser más rápido, en otros yo, así es esto, lo importante es que tengo una ventaja de puntos que debo intentar mantener o extender”, manifestó Castro mientras tomaba hidratante al finalizar la competencia.

El hecho de ver a Muflitas perder una manga no es cosa de todos los días: las únicas dos largadas que no ha ganado fueron la primera de la segunda fecha del torneo, en la pista Chupalajas, en San Vito, y ayer en Jacó.

Acerca de la jornada de ayer, Castro señaló que en el primer heat logró un salida nítida, por lo que solo tuvo que cuidarla durante los 20 minutos de carrera, mientras que en la segunda perdió segundos importantes porque casi se atasca en la parrilla.

Minutos después de recoger el cartón del segundo lugar, Cebollerito manifestó que la buena salida que consiguió en el segundo heat le dio para montar un ritmo que Castro no alcanzara.

“Pude sostener los ataques de él (Castro) durante los 20 minutos de competencia, tuve mucha presión y pienso que pese a que tuvimos poco tiempo para entrenar acá, las cosas salieron bien”, comentó, sentado sobre su moto.

El reto de Mora, quien a sus 29 años anunció el retiro a final de temporada, es muy grande debido a que desde el 2011 no consigue el trono de la clase MX 1, antes llamada 250 centímetros cúbicos. En 2008, 2009 y 2012 venció Castro, en 2010 y 2011 Mora, en 2013 Tyler Bowers y el año pasado, Colten Nichols, ambos de EE. UU.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cebollerito abolló tiranía de Muflitas en pista de Jacó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota