Deportes

Campeonato Nacional de Motocross

Castro ganó ayer y dejó todo armado

Actualizado el 18 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Hoy se definirá el campeón de la MX1 en dos heats, en pista La Olla, en Alajuela

La distancia entre Castro y el bicampeón Johan Mora es ahora de solo un punto

Deportes

Castro ganó ayer y dejó todo armado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sabanilla, Alajuela. La victoria de Roberto Castro de ayer encendió la final del Campeonato Nacional de Motocross , pues ahora él y el líder del certamen, Johan Mora,están separados por solo un punto dentro de la categoría principal, la MX1.

Hoy, durante la novena y última fecha, se definirá el monarca. Será en dos heats que bien podrían ser un pique en el viejo oeste entre estos dos veloces pilotos ticos.

Mora es el bicampeón del país, mientras que Castro hace tan solo una semana recuperó el trono latinoamericano de la disciplina, durante una jornada en Colombia.

En este momento, el primero tiene, de forma extraoficial, 317 unidades. El segundo acumula 316.

Se habla de “extraoficial”, puesto que las reglas de la temporada 2012 del motocross exigen que a la sumatoria final de unidades se quiten las dos peores fechas de cada uno de los competidores. En las cifras mencionadas previamente, ya se hizo tal operación.

Por eso es que la victoria de Castro era casi que una obligación. Tenía que sacarle puntos a Mora si quería tener buenas posibilidades de “robarse” el cetro hoy.

Lo hizo resolviendo todo desde la mismísima largada.

La pista de La Olla, sede de la jornada, se caracteriza por su rapidez y por la buena tracción que genera. Un descuido y es muy difícil recuperarse, ya que quien no se equivoca monta un acelerado ritmo.

Eso le pasó al llamado Cebollerito. Salió mal y de ahí en adelante solo pudo ver la llanta trasera de Castro levantando la tierra y el número 191 sobre la espalda.

Fue tal el dominio, que la distancia llegó a ser de 10 segundos. Por supuesto que el ganador terminó administrando la motocicleta, el físico y la ventaja. Ya el daño de ayer estaba hecho; tenía que pensar en el que tiene que hacer hoy.

En la tercera posición se ubicó Ignacio Pazos y en la cuarta David Chacón. Bajo los mismos criterios de puntuación, ayer llegaron a 279 y 282 unidades, respectivamente.

Más definiciones. La segunda categoría en importancia del motocross, la de MX2, también se definirá en la clausura, con dos mangas.

El puntero es Ricardo Chacón con 296 unidades. Tiene en la nuca a Alejandro Rojas, con 294.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el máximo candidato es Rojas, ganador de diez de 12 heats en los que compitió este año (no estuvo en los primeros cuatro).

El de ayer no fue uno de los únicos dos que dejó escapar. Más bien, la diferencia da para pensar que el piloto ya está para subir de nivel.

Chacón finalizó cuarto, minimizado por las buena carrera de José Vargas y Rigo Angulo.

Los heats de la categoría MX1 y MX2, así como uno de todas las otras clases, correspondieron a la segunda mitad de la fecha siete.

La primera parte se disputó dentro de la jornada ocho, en Guápiles, el 13 y 14 de octubre anterior.

Esto porque la sétima fecha, la cual debía realizarse en Cartago, se suspendió por falta de permisos y quejas de los participantes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Castro ganó ayer y dejó todo armado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota