Deportes

La Copa Claro se corrió el domingo 23 de julio

Carros que se accidentaron en la cuarta fecha del CTCC ya están siendo reparados

Actualizado el 31 de julio de 2017 a las 08:07 am

El equipo de mecánicos de Parque Viva doblan esfuerzos para tener todos los vehículos listos para dentro de tres semanas, ya que la quinta fecha se correrá el domingo 20 de agosto.

Deportes

Carros que se accidentaron en la cuarta fecha del CTCC ya están siendo reparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Felipe Vargas (centro) no pudo terminar de correr la Copa Claro. (Jeffrey Zamora)

Los carros que sufrieron choques, tanto en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), como en la Copa Yaris, el pasado domingo 23 de julio, ya se encuentran bajo arreglo.

Los principales deterioros se dieron en la categoría Yaris, ya que los vehículos de Ricardo Vargas y Zlatko Piskulich sufrieron severos daños, luego de chocar contra el muro de seguridad. En el caso del CTCC, el carro de Felipe Vargas tuvo que ser retirado de la pista del Circuito Grupo Sur, en Parque Viva, ya que en la cuarta vuelta del primer heat sufrió un accidente que no le permitió seguir en competencia.

Eduardo Aguilar, ingeniero mecánico encargado del taller de Parque Viva, explicó que el primer paso para arreglar los vehículos es lavarlos uno a uno, para después revisarlos y poder valorar los daños de la carrocería. Después de esto, el  equipo manda a hacer las piezas nuevas que necesitan cada uno de estos autos.

En la parte mecánica, se realiza también un análisis de daños y se comienzan a hacer las reparaciones más urgentes en los carros. El resto de vehículos que no se vieron involucrados en algún accidente, pasan a la revisión normal que se hace después de cada fecha.

El auto de Zlatko Piskulich sufrió daños en la carrera de la Copa Claro. (Jeffrey Zamora)

Aguilar calificó como bastante serios los daños que sufrieron los carros de la Copa Yaris, por lo que para él, los pilotos se pasaron de "agresivos" en la pista. Aguilar considera que lo que pasó en el CTCC, fueron toques de carrera ocasionadas por ellos mismos, a excepción del incidente de Felipe Vargas.

"Creo que se excedieron, sobre todo en la Copa Yaris, porque tal vez no están valorando el trabajo que nosotros hacemos. Eso implica que el carro no quede en las mismas condiciones para el resto de los heats, entonces también va en perjuicio de ellos. Yo creo que tienen que ser más conscientes a la hora de manejar, para que tomen  esto en cuenta, ya que eso los puede afectar para la siguiente fecha", aseguró Aguilar.

El tiempo que tienen los mecánicos para tener listos los carros es de tan solo tres semanas, ya que la próxima fecha del campeonato se realizará el domingo 20 de agosto, en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva. Para el ingeniero, esta falta de tiempo los limita, incluso, podría poner en riesgo la participación de algunos pilotos.

"Nosotros tenemos en realidad tres semanas, porque en la semana de la carrera, los pilotos practican. Esto significa que tenemos mucho trabajo y es algo que se debe analizar, porque al dejar los autos en estado crítico, se nos limita el tiempo", comentó Aguilar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carros que se accidentaron en la cuarta fecha del CTCC ya están siendo reparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota