Deportes

Rali en que atropellaron a dos menores no tenía permisos de tránsito

Actualizado el 11 de noviembre de 2013 a las 05:31 pm

Menor de 11 años se mantiene muy grave, según Hospital de Niños

Deportes

Rali en que atropellaron a dos menores no tenía permisos de tránsito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El rali que se disputó el sábado anterior en Puntarenas, en el que dos niñas fueron atropelladas, no contaba con permisos de la Dirección de Tránsito.

Dicha información fue dada esta tarde por Angie Meneses, vocera de la entidad gubernamental, quien apuntó que personeros de la Asociación Organizadora de Ralis (Aora) llegaron una vez a pedir los permisos, pero al no tener la autorización de Ingeniería de Tránsito, no se les giraron.

Meneses añadió que tampoco hubo alguna solicitud de la municipalidad de la zona de Tulín, en Puntarenas, donde se llevó a cabo el evento.

“Existe la posibilidad de que la municipalidad solicite un permiso al ser caminos de pueblo, y entonces nosotros apoyamos, pero en este caso tampoco tenemos ninguna solicitud o comunicado”, indicó Meneses.

“Nosotros vemos esto (realización del rali) como un desacato a la ley... estamos realizando un informe para pasárselo al Ministerio Público”, comentó la vocera.

Así quedó el vehículo del piloto Erick Bacherer luego de que atropellara a las dos menores.
ampliar
Así quedó el vehículo del piloto Erick Bacherer luego de que atropellara a las dos menores. (Foto Cortesía de Walter Rodríguez para LN)

Según el artículo 131 de la Ley de Tránsito: “se prohibe clausurar total o parcialmente las vías públicas o usarlas para fines distintos de los de circulación de peatones o vehículos, salvo que se proceda en virtud de un permiso escrito dado con anterioridad por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito”.

Durante la tarde se intentó tener la versión de la Asociación de Ralis, pero esta dará a conocer su versión hasta mañana.Con respecto al estado de salud de las menores, Orlando Urroz, director del Hospital Nacional de Niños, dijo que la de 11 años se mantiene muy grave, mientras que la de 12 está en recuperación.

La primera fue intervenida entre la mañana y tarde para detener el sangrado abdominal.

“Ella está muy grave pues tiene muchas lesiones abdominales y fracturas, luego de la operación respondió un poquito mejor, pero sigue grave”, indicó Urroz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rali en que atropellaron a dos menores no tenía permisos de tránsito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota