Deportes

Temporada 2015

170 pilotos inscritos para el Campeonato Nacional de Motocross

Actualizado el 10 de marzo de 2015 a las 12:02 pm

El fin de semana se disputará la primera fecha en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela

El certamen contará con nueve jornadas a lo largo del año

Deportes

170 pilotos inscritos para el Campeonato Nacional de Motocross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Sabana

El Campeonato Nacional de Motocross Jet 2015 arrancará el fin de semana en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela y según reporta la organización, en este momento se cuenta con 170 pilotos inscritos.

El certamen contará con nueve fechas y una de las novedades es que para la segunda jornada, pactada para el 18 y 19 de abril, el motocross irá a explorar un escenario nuevo, ya que será en una pista ubicada en la Finca Chupalajas, en San Vito de Coto Brus.

"Estamos muy contentos con la cantidad de pilotos inscritos en todas las categorías, este año veo más mujeres que el año pasado, también competirán más chiquitos y lo bueno de eso es que estamos sembrando un buen semillero que viene hacia adelante", expresó el presidente de Motoclub, Alberto Antillón.

Aseguró que el campeonato estará lleno de emociones y dijo que otro factor importante es que Marisol Ríos este año no va a traer norteamericanos.

"Ella dice que ya cumplió su ciclo en el sentido de que no necesita traer a más norteamericanos para levantar nivel y eso hace que nuevamente los campeonatos queden en manos de costarricenses, ahora la pregunta es quién ganará, porque nadie lo tiene garantizado", citó Antillón.

Varios pilotos asistieron a la presentación del Campeonato Nacional que se llevó a cabo en el Estadio Nacional.
ampliar
Varios pilotos asistieron a la presentación del Campeonato Nacional que se llevó a cabo en el Estadio Nacional. (Fanny Tayver)

Al completarse el certamen, los corredores tendrán el derecho de eliminar sus dos peores heats, tal y como se ha hecho en los últimos tres años.

En este momento, solo están definidas las sedes de las primeras tres fechas y falta por asignar el escenario de las seis jornadas restantes.

"Ya se nos acercaron personas de Nicoya y Jacó. Estamos analizándolo, porque no es solo asunto de darle autorización al evento, hay que ir a ver si cumple con el área de pits, si tiene agua, si el acceso es fácil a la zona y entonces estamos en eso, pero tenemos dos pistas más este año para tratar de llevar el campeonato", destacó el jerarca del motocross nacional.

Protagonistas. Johan Mora (Kawasaki Pasión MX) afirmó que esta temporada será una de las más reñidas.

"Se que va a ser un campeonato muy competitivo, vienen subiendo corredores de la categoría de MX2 y con los que estamos en la MX1 pues va a ser bastante luchado durante toda la temporada", aseguró Johan Mora.

El santaneco fue muy sincero, al decir: "Para esta fecha inaugural del fin de semana en La Olla no tengo la mayor expectativa, se que no he tenido la preparación necesaria sobre mi motocicleta y creo que eso me va pasar un poquito la factura, pero esperemos que las cosas salgan bien, a mi favor, no sufrir ninguna caída ni ningún golpe para prepararnos para la segunda fecha, donde si vamos a luchar por el primer lugar".

Roberto Castro (CMX Suzuki) es el actual subcampeón de la MX1 y aseguró que está muy contento porque el arranque del certamen será el fin de semana.

"He estado trabajando desde que recibí mis motocicletas sobre la moto, también buscando nuevas configuraciones con el tema de la suspensión que es algo nuevo en lo que es la motocicleta y en la parte física he trabajado con programas de pesas, algo distinto a lo que siempre realizo y me he sentido bien durante los entrenamientos y espero tener un buen inicio en el campeonato", afirmó Roberto Castro.

Calendario Campeonato Nacional de Motocross

Fecha 1

14 y 15 de marzo en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela

Fecha 2

18 y 19 de abril en Finca Chupalajas, en San Vito de Coto Brus

Fecha 3

23 y 24 de mayo, en Los Alpinos, en Corralillo de Cartago

Fecha 4

13 y 14 de junio, en sede por definir

Fecha 5

11 y 12 de julio, en sede por definir

Fecha 6

22 y 23 de agosto, en sede por definir

Fecha 7

19 y 20 de setiembre, en sede por definir

Fecha 8

17 y 18 de octubre, en sede por definir

Fecha 9

7 y 8 de noviembre, en sede por definir

  • Comparta este artículo
Deportes

170 pilotos inscritos para el Campeonato Nacional de Motocross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota