Deportes

15 y 16 de junio

Campeonato regional de motocross será aquí

Actualizado el 16 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Campeonato regional de motocross será aquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                           Muflitas  Castro el domingo en La Fortuna. | CORTESÍA TEAM CMX PARA LN
ampliar
Muflitas Castro el domingo en La Fortuna. | CORTESÍA TEAM CMX PARA LN

Luego de nueve años, Costa Rica albergará los días 15 y 16 de junio próximo el Campeonato Latinoamericano de Motocross en MX 1 y MX 2.

Dicho torneo, que será de fecha única, se disputará en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.

La noticia fue confirmada ayer por Alberto Antillón, presidente de la Federación Costarricense de Motocross.

Según Antillón, quien fue piloto de motocross , la elección del país se dio después de que Marco Cercone, vicepresidente de la Federación, hizo la gestión ante FIM Latinoamérica, división de la Federación Internacional de Motociclismo.

“Marco Cercone estuvo en una reunión de la FIM en Venezuela, donde estaba Vito Ipolito, el presidente, y luego de que ningún país quiso hacerse cargo del Latinoamericano, por los costos, tomamos la decisión de realizarlo acá”, expresó Antillón ayer por la mañana.

Cercone, quien además es vicepresidente de FIM Latinoamérica, fue quien organizó el torneo regional de motocross de 125 centímetros cúbicos (cc), ahora MX 2, que se disputó en el 2004 en Cartago, y el Latinoamericano de Supercross SX 1 y SX 2 realizado en el 2008 en el Estadio Saprissa.

Mientras la prueba del 2004 fue ganada por el brasileño Jorge Balbi, en las del 2008 vencieron Alex El Popeyito Víquez, en MX 2, y Roberto Muflitas Castro en MX 1.

“Esperamos tener parrillas de 30 pilotos tanto en MX 1 como en MX 2. Vamos a tener a 10 pilotos extranjeros, cinco en cada categoría, más todos los costarricenses”, expresó ayer Marco Cercone.

Entre los foráneos que están confirmados se encuentran los hermanos Jetro e Ian Salazar, ecuatorianos que corren por Perú debido a que ahora residen en dicho país.

Jetro es el actual monarca latino de MX 2, título que ganó el año pasado en Colombia, donde Muflitas Castro se adjudicó la MX 1.

Aparte de los Salazar, también estarán dos ecuatorianos, dos mexicanos, dos guatemaltecos y un dominicano, de los cuales no se dieron los nombres.

Cercone añadió que se eligió la pista La Olla debido a que es la de más fácil acceso para el público.

“Es la pista más cómoda y la más grande, tiene buen acceso y le caben como 4.000 personas, que es la expectativa que tenemos”, añadió.

PUBLICIDAD

Defensa. Desde Guatemala, donde prepara su participación en la cuarta fecha del Campeonato de Motocross de dicho país, Muflitas Castro expresó que su intención es defender la corona de la región que obtuvo el año pasado en Colombia.

Castro aseguró que se debe tener mucha precisión en este tipo de fechas únicas pues un error puede dar al traste con las intenciones.

“Son solo dos heats de 30 minutos más dos vueltas en los que hay que correr con inteligencia; me parece que La Olla es un buen circuito para la fecha”, dijo Castro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Campeonato regional de motocross será aquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota