Deportes

Automovilismo

Cuarta jornada del CTCC cambia de fecha: será el 23 de julio

Actualizado el 20 de junio de 2017 a las 02:00 pm

La decisión se tomó por recomendaciones de la productora de la cantante estadounidense Ariana Grande, quien dará un concierto en Parque Viva el 9 de julio, la fecha original en que se iba a disputar la carrera

Deportes

Cuarta jornada del CTCC cambia de fecha: será el 23 de julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La cuarta fecha del CTCC se correrá bajo el formato de tres largadas de 20 minutos, para mayor dinámicas y emoción de la comptencia. (Rafael Murillo)

La cuarta fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) Copa Claro se trasladó del 9 al 23 de julio, por recomendaciones de la productora del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

La artista tendrá su presentación el 9 de julio, en el Anfiteatro Coca Cola del Parque Viva. Como las actividades coincidían, los cuerpos de seguridad aconsejaron definir un nuevo día para la carrera de autos.

De esta manera, los controles de seguridad pueden reforzarse, luego del atentado ocurrido en Manchester, Inglaterra, al final de una presentación de la norteamericana, en el que fallecieron 22 personas.

"El domingo 9 de julio se implementará un operativo logístico de mayor complejidad, como medida preventiva, por lo que se tomó la decisión de reprogramar la Copa Claro", explicó Mariela Rodríguez, gerente general de Parque Viva, mediante un comunicado de prensa.

Sin embargo, Rodríguez considera que a pesar del cambio, los seguidores de los motores tendrán una fecha llena de emociones, pues el formato de la competencia será de tres heats de 20 minutos cada uno, según la selección hecha por los mismos aficionados.

Precisamente, ese fue el que se utilizó en la primera largada del campeonato, que gustó por su dinámica, según externaron algunas personas del público y los mismos pilotos.

Actualmente, el líder del CTCC es José Andrés Montalto de Toyota, con 143 puntos; seguido por Danny Formal de Hyundai, con 116; el guatemalteco Andrés Saravia de Chevrolet es tercero, con 106; Felipe Vargas de Ford es cuarto, con 95; y André Solano de Chevrolet es quinto, con 88.

Como agradecimiento a los seguidores del automovilismo que participaron en la escogencia del formato para la próxima largada, el Parque Viva seleccionó a tres ganadores, quienes recibirán un kit de su escudería favorita, además de la oportunidad de llevar a cinco amigos a la Gradería Paddock.

Las entradas para la Copa Claro ya están a la venta en la plataforma www.boleteria.cr. Tienen precios que van desde los ¢6.000 hasta los ¢11.000, incluyendo una bebida de cortesía.

Además, las primeras 500 personas que adquieran su boleto por medio de ese sitio web, recibirán un llavero o un porta latas como regalía.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuarta jornada del CTCC cambia de fecha: será el 23 de julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota