Deportes

Charlie Fonseca y Chevrolet formarán parte del CTCC en un Cruze

Actualizado el 03 de diciembre de 2015 a las 10:40 am

La competencia se disputará con vehículos que llevarán un mismo tipo de motor, lo único que cambia es la apariencia de acuerdo al modelo de cada auto.

Deportes

Charlie Fonseca y Chevrolet formarán parte del CTCC en un Cruze

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Charlie Fonseca junto al Chevrolet Cruze, que utilizará en el CTCC. (Cortesía)

A poco menos de dos meses de que arranque el Campeonato de Carros de Turismo de Costa Rica (CTCC, por sus siglas en inglés), la marca Chevrolet anunció este jueves que Carlos Charlie Fonseca será su piloto al volante de un Cruze.

Este joven experimentado, quien fue campeón de las Tres Horas de Costa Rica en el 2005 y 2006 con autos GT (Gran Turismo), forma parte de una parrilla de salida que ya tiene a 11 competidores y nueve marcas de carros.

Lea: Toyota mezclará experiencia y juventud en el CTCC 2016

"Me parece que va a ser un campeonato bastante disputado por el formato que tiene, creo que pocas veces se va a repetir un primer lugar, ya que todos los carros son iguales y las diferencias serán mínimas", expresó Fonseca durante su presentación.

El CTCC, que tendrá cinco fechas, se disputará con vehículos que llevarán un mismo tipo de motor, lo único que cambia es la apariencia de acuerdo al modelo de cada auto.

La primera jornada, que se disputará en su totalidad en Parque Viva, será el domingo 30 de enero del 2016, y según los planes de Bliss Entretenimiento, entidad que organiza el CTCC, habrá 16 carros en la parrilla de salida.

En el caso de Charlie Fonseca, hijo del expiloto Kikos Fonseca, vuelve a competir al sitio que lo vio nacer en 1993, cuando empezó en kartismo a los 12 años.

En dicha modalidad fue campeón nacional siete veces, además de que en el 2001 ganó el torneo Winter Tour de Estados Unidos en la categoría absoluta, y dos años después ganó las 500 millas de Granja Vianna, en Brasil.

En automovilismo Fonseca ha competido en rallies, donde fue campeón en el 2003 en la categoría N2, y en carreras de pista entre el 2005 y 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Charlie Fonseca y Chevrolet formarán parte del CTCC en un Cruze

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota