Deportes

Motores

CTCC cambia formato de competencia para su segunda fecha

Actualizado el 29 de marzo de 2017 a las 07:28 pm

Para la jornada de este fin de semana, los dos heats serán de 30 vueltas y no de 30 minutos cronometrados como la temporada anterior.

Deportes

CTCC cambia formato de competencia para su segunda fecha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La segunda fecha del CTCC, Copa Hankook se correrá bajo el formado de 30 vueltas al circuito, en cada uno de los dos heats y no de 30 minutos cronometrados como se estipulaba en el reglamento. (Rafael Pacheco)

Con la intención de darle mayor competitividad a la segunda fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) y que los aficionados disfruten de un mejor espectáculo, la jornada de este domingo 2 de abril será bajo el formato de 30 vueltas por cada heat y no por 30 minutos cronometrados.

La denominada Copa Hankook tendrá esta variación con el fin de que los pilotos puedan disputar a máxima intensidad la carrera. Mientras, los conductores del Yaris Cup deberán darle 15 vueltas a la pista.

No obstante, en caso de que sea necesario el ingreso del safety car por algún incidente en la pista, se sumarán dos vueltas más. La idea es que el heat no termine con el carro de seguridad en el circuito, para garantizarle al público un mayor show.

"Buscamos tener la mayor disputa posible en cada carrera. El cambio lo hacemos para que las competencias no terminen en bandera amarilla y de esta manera la pelea en la pista se asegure hasta la última vuelta", indicó Pablo Otero, gerente del Circuito Grupo Sur en Parque Viva.

Por esta razón, los pilotos deben estar más atentos a la señalización de carrera, así como sus escuderías para afrontar el evento con la mayor concentración posible.

Otras de las novedades que presenta la fecha es que tanto los vehículos de la categoría absoluta del CTCC como de la Yaris Cup deberán salir en parrilla invertida en el segundo heat.

Es decir, el ganador de la primera manga saldrá de sétimo en la segunda. Mientras, el segundo lo hará de sexto, el tercero de quinto, el cuarto queda en la misma posición y por su parte, el quinto será tercero, el sexto partirá de segundo y el puesto siete de la primera largada lo hará en la pole position en la segunda.

El líder del campeonato es José Andrés Montalto de la escudería de Toyota con 73 unidades, seguido por Danny Formal de Hyundai Shell Claro con 66 y Bernal Valverde de MG con 53.

Las clasificaciones para el CTCC y Yaris Cup serán este sábado 1°. de abril a las 10:45 a. m., mientras el domingo los competencias darán inició desde las 10:30 a. m.

Exhibición de karts. Como parte de las atracciones para este domingo, la organización del Parque Viva hará una prueba de kartismo en la que incluso pueden participar los aficionados, en un circuito de Go Karts.

A las 12 p. m., la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK) mostrará al público 30 karts de las categorías DD2 y Shift Rok, los cuales darán cinco vueltas al circuito para demostrar la precisión y velocidad de los vehículos.

Además, la marca Hankook será la encargada de instalar un circuito de Go Karts para el público, en un área del parqueo general. Quienes deseen competir, deberán buscar a las modelos en el stand de Hankook Super Servicio, tomarse una foto con ellas y subirla al perfil de Facebook.

La entrada general para observar las competencias tiene un costo de ¢6.000 y con ella tiene derecho al ingreso de una hielera y su parrilla, mientras la gradería numerada en los sectores B, C y D tendrá un valor de ¢7.000 y pueden traer su hielera.

Finalmente, el sector llamado El más fiebre, en gradería, costará ¢11.000 e incluye acceso al Paddock y compartir con los pilotos antes del arranque de las carreras. Los boletos pueden adquirirlos en la plataforma www.boleteria.cr.

  • Comparta este artículo
Deportes

CTCC cambia formato de competencia para su segunda fecha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota