Deportes

A la final en el Parque Viva acudieron 6.500 espectadores

Danny Formal es el nuevo monarca del CTCC

Actualizado el 24 de septiembre de 2017 a las 12:49 pm

El piloto de Hyundai ganó los dos primeros heats de la sexta y última fecha para alcanzar el título.

Deportes

Danny Formal es el nuevo monarca del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Danny Formal en su Hyundai Elantra número 37 se consagró campeón del CTCC en una temporada donde ganó las últimas tres fechas. (Jorge Rendón)

La Guácima.

El piloto Danny Formal, de la escudería Hyundai Shell Claro, es el nuevo campeón del Costa Rica Touring Car Championships CTCC), al ganar este domingo los dos primeros heats de la sexta y última fecha Copa Hankook.

Formal, de 21 años, demostró un excelente y sobrio manejo para dejarse el cetro sobre José Andrés Montalto de Toyota, en una jornada trepidante, llena de emociones, contactos entre los vehículos, que concluyó en forma inesperada cuando un torrencial aguacero obligó a la suspensión de la tercera largada.

Danny Formal es el campeón del CTCC (Juan Diego Villarreal)

Danny había llegado con una diferencia de 26 puntos sobre el conductor de Toyota, sin embargo, Montalto vio cómo sus opciones de ganar se acabaron desde la primera largada, al terminar cuarto por un pequeño problema mecánico; en la segunda, concluyó último, tras tener un incidente en la pista con Juan Carlos Alvarado, de Suzuki, con lo que sus opciones de compeonizar se esfumaron.

Montalto, quien lideró el campeonato hasta la cuarta fecha, indicó que la mala fortuna jugó en su contra en las dos últimas jornadas del CTCC.

"En la cuarta fecha se me quebró el parabrisas cuando venía realizando un carrerón. En la quinta fecha tuve un choque con Juan Carlos (Alvarado), volví a ceder puntos y finalmente hoy (ayer) volví a tener un accidente en la salida, por lo que perdí bastantes puntos. Creo que fue mala suerte y un poco de precipitación mía. Pero así es este deporte y el próximo año esperamos tener una buena revancha", comentó Montalto.

Al final de la contienda, Formal sumó 367 puntos, seguido por Montalto con 278, mientras Andrés Solano de Chevrolet concluyó en la tercera casilla con 243, su coequipero, el guatemalteco Andrés Saravia fue cuarto, con 232, mientras Juan Carlos Alvarado, de Suzuki, fue quinto con 213 y Bernal Valverde, de MB, fue sexto con 199. 

Danny Formal es felicitado por su madre Mónica Martínez tras concluir el segundo heat de la sexta fecha y proclamarse campeón del CTCC. (Juan Diego Villarreal. )

En la primera campaña, en el 2016, Formal había llegado como líder a la última jornada, sin embargo una serie de eventos desafortunados en la pista le hicieron perder el primer lugar ante Alvarado, de Suzuki, a la postre campeón, por lo que el cetro en el 2017 sin duda le llega en un buen momento al conductor de 21 años.

En esta temporada, el conductor de Hyundai ganó en cuatro ocasiones la pole position y fue el vencedor de las tres últimas fechas, por lo que sin duda fue el conductor más dominante del campeonato.

En el Circuito Grupo Sur del Parque Viva, Formal, con su Elantra, estuvo intratable este domingo y solo Bernal Valverde, del equipo MG, pudo seguirle el paso demoledor.

Valverde, segundo en las clasificaciones el sábado, mantuvo un cerrado duelo con Formal, que obligó al hoy  campeón a exigir su máquina al máximo ante el 'pique' que mantuvieron durante 20 vueltas, duelo que fue seguido atentamente por los 6.500 espectadores que asistieron al circuito y disfrutaron de una verdadera batalla en la pista.

El cierre de la temporada también se vio engalanada por la velocidad de las súperbikes y los vehículos de los Interclubes, quienes demostraron todo su potencial para el deleite del público amante de los motores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Danny Formal es el nuevo monarca del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota