Deportes

Marca a presión

José Andrés Montalto: ‘Ya no puedo regalar ni un punto en el CTCC’

Actualizado el 09 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Tras la primera fecha del Campeonato de Carros de Turismo de Costa Rica (CTCC), el piloto de Toyota dice que él debe ser primero

Deportes

José Andrés Montalto: ‘Ya no puedo regalar ni un punto en el CTCC’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) José Andrés Montalto

¿Cómo sintió el Circuito Sur en Parque Viva, donde es difícil rebasar a los rivales?

Primero quiero decir que la organización fue increíble; como pilotos no podemos pedir más, nos entregaron un evento de primer nivel, con público y gran exposición en los medios.

“Con respecto a la pista, la primera impresión no fue buena, pero en el momento que la comencé a rodar más, me gustó bastante. Es una pista entretenida en la que hay que manejar muchísimo, con un nivel técnico bastante alto para ser rápido; ahora sí saco conclusiones positivas. Es una pista que fomenta carreras cerradas y atractivas, me tengo que retractar de lo que dije hace meses; me gustó”.

¿Con autos que tienen las mismas prestaciones el trabajo del piloto es más difícil?

Claro, pues durante todo el fin de semana se notó que las diferencias entre el primer lugar y el quinto eran de escasas décimas de segundo, y ahí uno piensa cómo será la carrera. Uno como piloto nunca va a ceder la posición, ahí es donde se empiezan a dar los roces porque es una pista donde casi no se puede pasar.

Para usted la primera jornada no terminó como esperaba, fue el más rápido en las prácticas y ganó la pole position , pero no pudo ganar las carreras.

Lo que tengo ahorita es una frustración positiva, ya que demostramos ser lo más fuertes, el Corolla y yo nos enlazamos perfectamente. En las prácticas fui el más rápido, en la clasificación también, y el domingo en la mañana otra vez, así que tenía una confianza bastante alta, y así fue en las primeras cinco vueltas, con un ritmo de carrera muy fuerte, pero en este deporte todo cambia en un segundo y entonces concluyo que fui el más fuerte, fui el más rápido todo el fin se semana, y seguiré trabajando para seguir así.

¿Qué se puede esperar? Me decía que va a perder muy pocas carreras de ahora en adelante.

(Risas). Como piloto uno quiere ganar siempre. A partir de ahora voy a cuidar más el detalle pequeño, si me tengo que internar en Parque Viva, lo hago; sé que la conexión entre el Toyota Corolla y yo es perfecta, fue el más rápido, lo que demuestra que estamos bastante fuertes. Voy a salir a buscar el primer lugar en todas las fechas, ya no puedo regalar ni un punto; a partir de ahora más bien es recolectar para ir a buscar el primer lugar del campeonato.

Según lo qué me dice, ¿usted considera que es quien debería estar en el primer lugar?

Creo que el que está ahorita (Juan Carlos Alvarado, Suzuki Ciaz) se lo merece y lo felicito porque hizo una carrera inteligente, ya que aprovechó todas las circunstancias para encontrar ese primer lugar, pero vamos a detallar todo al máximo para no cometer errores como piloto.

¿En las carreras de motores el triunfo depende un 80% de la máquina y un 20% del corredor?

Creo que no, eso se dice, pero veo que uno como piloto debe enfocarse mucho en cuidar lo mecánico, es ahí donde me voy a enfocar más, estando más de cerca de los técnicos para ver qué podemos cambiar para evitar problemas, a ese Toyota Corolla lo quiero poner adelante, como el se merece; en la segunda carrera logré llegar al podio, pero fue una posición que debió ser mejor.

Si todo estuvo perfecto, ¿qué fue lo que pasó, en qué falló?

Los técnicos del CTCC tienen la respuesta exacta, pero al parecer fue un tema de que los carros están muy propensos al ambiente. Al parecer una basura se le metió a la inyección y eso ocasionó un desperfecto.

¿A quién ve como rival?

Soy yo mismo, ahorita por el que tengo que trabajar es por mí y por mi equipo. Quiero que el Toyota llegue a ese primer lugar y esperar que el resto me tome de referencia para venir a buscarme. Le hablo por mí.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Andrés Montalto: ‘Ya no puedo regalar ni un punto en el CTCC’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota