Deportes

Final del motocross nacional

Tyler Bowers se coronó campeón ante un combativo Roberto Castro

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El resultado final fue: 349 puntos para Tyler Bowers, y 321 para Muflitas

Roberto considera muy bueno competir contra Bowers, por su gran experiencia

Deportes

Tyler Bowers se coronó campeón ante un combativo Roberto Castro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tyler Bowers (3), Ignacio Pazos (195), Roberto Castro (191) y Johan Mora (6), aceleran a fondo sus máquinas tras darse la salida en la primera largada de la final del motocross . Bowers se dejó esta manga. | MEYLIN AGUILERA

Sabanilla, Alajuela. Con el ritmo imponente que mostró durante ocho jornadas, el estadounidense Tyler Bowers se coronó ayer campeón nacional del motocross costarricense, en la categoría MX 1.

De esta forma, Bowers, quien corre para el equipo Pasión MX, frenó a Roberto Castro, del Team CMX, quien buscaba el bicampeonato.

La lucha entre ambos competidores, el primero a bordo de una Kawasaki, y el segundo en una Suzuki, se convirtió en uno de los duelos más intensos de los últimos años.

A pesar de que Castro llegaba a la final de ayer nueve puntos arriba de Bowers (333 contra 324), la regla de que cada corredor debe eliminar sus dos heats más malos de la temporada, ubicaba al norteamericano de primero, con una puntuación de 324 frente a 301 de Muflitas.

Esa situación hizo que la pista La Olla, ubicada en Sabanilla de Alajuela, y escenario de la final, tuviera todos los ingredientes propios de la definición de un campeonato nacional.

La mayoría de los 3.000 fanáticos presentes se levantaron cuando se dio el banderazo de salida a la primera manga, en la que Castro trataría de descontar parte de los 23 puntos que Bowers tenía a favor.

Pero el objetivo de Muflitas se esfumó apenas desde la primera vuelta, en la que el extranjero aceleró y comenzó a abrir una ventaja.

A los dos minutos Bowers tenía tres segundos de diferencia con respecto a Ignacio Chacho Pazos (Honda) y cinco sobre Castro.

A los nueve minutos, eran siete y nueve segundos, respectivamente, y así se mantuvo durante gran parte de la competencia.

Fue hasta el cierre de esta largada que Castro comenzó a acechar a Pazos, y, entonces, empezaron a recortar la ventaja de Bowers.

Pero, aunque el esfuerzo se premió con aplausos, el de Kawasaki tenía un “colchón” de segundos suficiente para ingresar primero, seguido de Chacho y Muflitas.

El triunfo selló el título de Bowers, que a falta del heat final estaba 28 puntos arriba de Castro (349 a 321), inalcanzable con las 25 unidades que daba la última manga.

La nueva realidad le restó importancia a la largada final, en la que Tyler volvió a ganar, con David Chacón (Honda) segundo y Castro, resignado, pero honesto, tercero.

PUBLICIDAD

Entrenar más duro. Roberto Castro expresó que ahora solo queda entrenar más duro para tratar de recuperar lo perdido.

“No estoy perdiendo con ningún novato (Bowers)... Tyler es un excelente piloto, ha sido tres veces campeón del arenacross estadounidense, el hecho de correr contra él es muy bueno”, dijo Castro.

El corredor, quien este año se coronó bicampeón latinoamericano de MX 1, y ganó los títulos guatemaltecos de MX1 y MX 2, señaló que solo queda entrenar más.

Los campeones

50 cc A:

Sebastián Arias

50 cc B:

Abraham Alfaro

65 cc A:

Antonio Cordero

65 cc B:

Adrián Jiménez

85 cc:

Justin Alvarado

Amateur

Heiner Rojas

Femenino

Melissa Tencio

Máster

Adrián Robert

Veteranos A:

Alberto Antillón

Veteranos B:

Fernando Villalobos

Pre MX 1:

José Espeleta

Pre MX 2:

Steven Masís

MX 1:

Tyler Bowers

MX 2:

Alejandro Rojas

  • Comparta este artículo
Deportes

Tyler Bowers se coronó campeón ante un combativo Roberto Castro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota