Deportes

Pista se cerrará durante 10 meses para remodelaciones

Automovilismo se toma con reserva cierre temporal en el autódromo La Guácima

Actualizado el 29 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Algunos pilotos creen que cambio de la pista es doloroso e implica un retroceso

Otro sector cree que un nuevo circuito significará mejoría y futuro para los autos

Deportes

Automovilismo se toma con reserva cierre temporal en el autódromo La Guácima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Nissan Primera del equipo Valverde Racing logró el pasado domingo su pentacampeonato en la categoría Súper Turismo. Le persigue el Honda Civic de Repuestos Gigante. | CRISTIAN ARAYA PARA LN

Con cierto grado de reserva se toman pilotos y dirigentes del automovilismo el futuro que tendrá el autódromo La Guácima.

Tal sentimiento se genera al conocerse que en el 2014 dicho escenario deportivo estará cerrado durante 10 meses, pues su nuevo propietario, Grupo Nación, lo cambiará.

Dentro de las modificaciones se encuentra la construcción de un centro de convenciones, un anfiteatro, y un circuito de carreras más corto, pues pasará de 3,1 kilómetros (trazo actual) a 2 kilómetros.

“Sin duda alguna va a afectar (el cierre de 10 meses). A quienes llevamos años en esto, no nos cabe la menor duda de que se atrasará el desarrollo del deporte; nos estancaremos en el tiempo, mientras que otros mejoran”, expresó el piloto Ernesto Teto Rodríguez.

“Creo que la pista va a ser lo que va a quedar después de que acomoden el centro de convenciones y los demás proyectos, el automovilismo deja de ser la prioridad”.

Para Carlos Chotocruz, otro corredor, el que transformen La Guácima es doloroso, pero necesario.

“Es un hecho que el autódromo no era rentable, y desde la óptica comercial lo que Grupo Nación está haciendo es legítimo y está bien”, manifestó ayer Chotocruz.

Con un tono más conciliador habló Emilio Milo Valverde, quien manifestó que un circuito más pequeño generará más vistosidad.

“Para mí puede ser que haya mas espectáculo; cuando la pista es muy grande las diferencias entre pilotos se hacen muy grandes, la prueba está en ST, cuando se corre en el circuito largo en el mismo segundo andan seis carros, pero en la pista corta se meten hasta 10 carros en el mismo segundo”, dijo Milo.

El corredor cree que si la organización crea categorías atractivas entonces habrá más autos.

“Si son accesibles para pilotos y equipos, el 2014 podría tomarse como un año de preparación... hay que ver el lado positivo”, agregó.

A favor está Daniel Coen, único comisario con licencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que hay en el país.

Para Coen, quien ayudará a asesorar a los nuevos dueños del autódromo, el diseño que se haga tendrá todas las medidas de seguridad solicitados por la FIA, lo que daría a la pista la certificación nivel cuatro.

PUBLICIDAD

“Definitivamente el cierre temporal va a enfriar un poquito las cosas, pero estoy seguro que va a ser para un reinicio más solido”, señaló el integrante de la comisión de vehículos de turismo de FIA.

“La directriz para diseñar la pista es para que siga los estándares de la FIA... Se van obtener espectáculos más interesantes para el aficionado”, apuntó el comisario.

Permisos y cierre. Ante la consulta de cuándo se comenzará con la obras, Silvia Bermúdez, vocera de Bliss Entretenimiento, ente que administra La Guácima, y empresa 100% del Grupo Nación, a la cual pertenece este diario, respondió que aún no está definido porque faltan los permisos de construcción.

Bermúdez sí adelantó el nuevo circuito tendrá 2.000 metros.

La capacidad del centro de convenciones y el anfiteatro aún no se ha establecido. “Sí habrá bastantes modificaciones en la pista”, dijo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Automovilismo se toma con reserva cierre temporal en el autódromo La Guácima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota