Deportes

Rali

José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós dueños del rali de Tilarán

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 01:18 am

Deportes

José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós dueños del rali de Tilarán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El piloto José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós (copiloto) se adueñaron de la cuarta fecha del rali disputada el sábado en Tilarán.

A las 9 a. m. dio arranque, ayer, el sonido de los motores desde el cantón guanacasteco, donde se impusieron los pilotos de Subaru.

El circuito presentó distintos grados de dificultad debido al clima, que propuso caminos tanto secos como embarrealados que pusieron a prueba a los mejores.

Andrés Montalto maniobra su vehículo en el complicado circuito de Tilarán, donde se llevó a cabo la cuarta fecha del rali nacional.  |  ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Andrés Montalto maniobra su vehículo en el complicado circuito de Tilarán, donde se llevó a cabo la cuarta fecha del rali nacional. | ALEXÁNDER OTÁROLA

“Supimos correr de manera muy inteligente, ya sabíamos lo que íbamos a enfrentar y salimos atacando desde el primer tramo, no íbamos a darle espacios a ningún rival”, dijo Montalto en un comunicado de prensa en su página web.

Montalto y Quirós propusieron una estrategia de mucho ataque desde el principio de la carrera, en la que no dejaron de ir a la vanguardia del pelotón motorizado.

“Todo salió perfecto, el carro no tuvo fallas gracias a todo lo que trabajamos en él y la gran preparación que tuvimos para esta competencia. Gracias al equipo que trabajó muy duro para ver este resultado”, añadió Montalto hijo.

Tal fruto dio la estrategia que de ocho tramos cronometrados ganaron seis; el restante fue para Andrés Montalto y Max Rohrmoser.

El tiempo acumulado de los vencedores fue de 49 minutos y 15 segundos; además de lograr seis tramos se dejaron un punto adicional para el acumulado del torneo.

Con esta victoria, Montalto hijo logró recortar distancia en la tabla y ahora se encuentran a solo dos unidades por debajo de su papá, Andrés Montalto.

“Son solamente dos puntos y los dos próximos ralis vamos a encararlos igual, con gran motivación y un carro en perfectas condiciones, lo que queremos es el campeonato y nuestro objetivo siempre será atacar”, finalizó José Andrés.

La segunda casilla de la competencia de ayer en Guanacaste fue para Andrés Montalto y Max Rohrmoser con un tiempo de 49:40:78.

Mientras que la tercera posición se la adjudicaron el piloto Andrés Molina y su copiloto Eduardo Corrales, con un cronómetro de 57 minutos y 11 segundos.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós dueños del rali de Tilarán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota