Deportes

Kartismo en España

Andrés Fonseca entró a la final del Mundial

Actualizado el 29 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Andrés Fonseca entró a la final del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gracias a la décimo sétima posición obtenida ayer en el tercer y último heat de clasificación, el tico Andrés Fonseca logró meterse a la final de la categoría DD2 Másters del Campeonato Mundial de Kartismo Rotax.

Fonseca, quien es hijo del expiloto Carlos Kikos Fonseca, tendrá la final hoy a partir de las 8:45 a. m. en el kartódromo Lucas Guerrero, que se encuentra ubicado en Valencia, España.

Según la información suministrada por Armando Calderón, periodista de la página electrónica mundomotorizado.com , al tico le tocó remar bastante contra corriente, puesto que su posición de salida fue de 25, y entonces logró recortar ocho casillas.

“Fue muy difícil porque salir desde atrás es complicado, nos libramos de los accidentes, que son muy fuertes aquí, y en cada heat escalamos muchas posiciones”, expresó Fonseca ayer a mundomotorizado.com en España.

Según Calderón, en la largada de Fonseca hubo 28 corredores que se metieron en la final, mientras que los ocho cupos restantes se definieron en una manga de last chance (última oportunidad) efectuada ayer al cierre del día.

En la tercera manga clasificatoria, disputada ayer, el piloto Andrés Fonseca se ubicó en la posición 17.  | CORTESÍA DE MUNDOMOTORIZADO.COM
ampliar
En la tercera manga clasificatoria, disputada ayer, el piloto Andrés Fonseca se ubicó en la posición 17. | CORTESÍA DE MUNDOMOTORIZADO.COM

A sus 35 años Fonseca disputará hoy la final después de una sesión de warm up (calentamiento) matutina, que es opcional.

Luego vendrá una prefinal en la que el criollo podría mejorar su posición en la salida y para cerrar la final de la DD 2 Másters.

Esta es la edición 15° del Mundial de Kartismo Rotax, en el que el costarricense se enfrenta a 72 competidores de 40 países.

En la prueba el tico está acompañado por su padre, Kikos, como los únicos de la delegación tica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrés Fonseca entró a la final del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota