Deportes

Mundial de Kartismo Rotax

Andrés Fonseca cerca de la final en Valencia

Actualizado el 28 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Andrés Fonseca cerca de la final en Valencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gracias a un marcado avance en su rendimiento, el piloto costarricense Andrés Fonseca está muy cerca de ubicarse en la final del Campeonato Mundial de Kartismo Rotax, que se disputa en Valencia, España.

De acuerdo con la información suministrada por Armando Calderón, de la página mundomotorizado.com, Fonseca, quien es hijo del expiloto Carlos Kikos Fonseca, se ubicó ayer en las posiciones 13 y 16 en los dos heats clasificatorios que corrió.

Estas posiciones, según Calderón, quien se encuentra en España, son buenas si se toma en cuenta que el tico salió de la parrilla en la casilla 25.

“En la clasificación del miércoles no atinamos al setup (puesta a punto) del kart y nuestros tiempos no fueron los mejores, por eso hemos tenido que salir desde atrás en ambos heats , escaparnos de los choques y luchar para escalar todas las posiciones posibles”, dijo el piloto costarricense ayer al terminar las pruebas en la categoría Rotax DD2 Másters (de 32 años en adelante), que es en la que compite.

Andrés Fonseca conduce su kart en una de las curvas del kartódromo Lucas Guerrero, en Valencia, donde compite.  | CORTESÍA MUNDOMOTORIZADO.COM
ampliar
Andrés Fonseca conduce su kart en una de las curvas del kartódromo Lucas Guerrero, en Valencia, donde compite. | CORTESÍA MUNDOMOTORIZADO.COM

“De estar en la posición 49 el miércoles dimos un gran paso a ser 24 este jueves (ayer), si mantenemos nuestro ritmo pasaremos a la gran final, que es el primer objetivo que nos propusimos”.

Para conseguir su boleto a la final de los mejores 36 del mundo Fonseca tomará parte hoy de la última manga clasificatoria, de la que quedan 28; los ocho restantes salen de un heat de last chance (última oportunidad).

En el kartódromo Lucas Guerrero el hijo de Kikos se enfrenta a 72 pilotos de 40 países; el mundial de Rotax cumple 15 años.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrés Fonseca cerca de la final en Valencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota