Deportes

Andrés Bruna y Jorge Guerra comparten la pasión por los motores desde niños

Actualizado el 08 de mayo de 2017 a las 10:39 am

Ambos pilotos comparten el volante en la Yaris Cup, cuya tercera fecha se realizará el sábado 13 de mayo en el Circuito Grupo Sur

Deportes

Andrés Bruna y Jorge Guerra comparten la pasión por los motores desde niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde segundo grado de la escuela, los pilotos Andrés Bruna y Jorge Guerra han sido amigos. Esta amistad los ha hecho compartir la misma pasión por los motores, lo que los ha llevado a participar en distintas competencias del automovilismo.

Andres Bruna tendrá su primera experiencia en un 'endurance' este sábado 13 de mayo. (Archivo GN )

La falta de patrocinios para competir individualmente en la Yaris Cup, los llevó a unirse y compartir volante, por primera vez, algo que aseguran no es fácil pues están acostumbrados a hacerlo por separado.

"Lo bonito es que uno puede complementarse y repasar ciertas áreas de la pista o de frenado. Que uno le explique al otro porque está agarrando también cierta curva para que los dos la tomemos igual, por ejemplo", comentó Bruna.

Ambos pilotos están de acuerdo en que el fin de esta copa es disfrutar y tener un buen rato entre amigos. Según Guerra, él y su compañero se entienden muy bien, por lo que las carreras son muy fluidas.

Jorge Guerra ha participado en la categoría Super Turismo. (Archivo GN )

Además, considera que su amistad ha crecido gracias a esta experiencia, pues no han tenido problemas a la hora de tomar decisiones como equipo.

Mejores amigos. Ambos pilotos llevan toda una vida compartiendo distintas actividades deportivas que los apasionan.

Son vecinos y durante las mañanas salen a andar en bicicleta, deporte que también practican. Antes, también corrían en cuadraciclos.

"Andrés es mi mejor amigo, es como mi hermano, desde pequeños nos criamos juntos. Hemos participado en varias actividades deportivas juntos. Cuando no conseguimos los patrocinios (en la Yaris Cup), decidimos compartir el carro", contó Guerra.

Los dos son fanáticos al fútbol y siguen bastante de cerca muchas categorías del automovilismo internacional, entre ellas la Fórmula 1.

Vidas tranquilas. Bruna se levanta a las 4:30 a. m. para andar en bicicleta o hacer atletismo, después se dirige a su trabajo como gerente del negocio familiar, Grupo Bruna.

Le gustaría participar en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) y, a corto plazo, espera poder competir en el Campeonato Nacional de Kartismo.

Por su parte, Guerra luego de practicar deporte con su amigo en las primeras horas del día, se ocupa de las labores propias de la gerencia de la marca Lexus. El piloto afirmó que su trabajo le encanta, porque se mantiene inmerso en el mundo de los motores.

De los dos jóvenes, solo Guerra ha participado en un endurance, cuando compitió en la categoría de Super Turismo.

Precisamente, los pilotos volverán a correr el sábado 13 de mayo, cuando se lleve a cabo la tercera fecha de la Yaris Cup en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrés Bruna y Jorge Guerra comparten la pasión por los motores desde niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota