Deportes

Premio por ser protagonista en Fórmula Latam

André Solano hará prueba en serialde EE. UU.

Actualizado el 20 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Tico correrá el 11 de octubre en un auto de la Star Mazda Series, en Indianápolis

La Star Mazda es uno de los torneos de desarrollo de pilotos previo a la IndyCar

Deportes

André Solano hará prueba en serialde EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gracias a que ocupa el segundo lugar en el campeonato de Fórmula Latam, el piloto costarricense André Solano realizará una prueba en la Star Mazda Series estadounidense el próximo 11 de octubre.

La Star Mazda Series se coloca un escalón abajo de la IndyCar, que es el campeonato de vehículos monoplaza más importante del continente americano, y que se disputa en pistas de Estados Unidos.

Según Carlos Solano, padre de André y director del equipo A3 Energy Drink, para el cual corre su vástago en la Latam, la oportunidad es importantísima debido a que habrá visores de la IndyCar.

“Como director del equipo, y como papá, estoy satisfecho por el trabajo de André (Solano), es un logro que él consiguió por el buen manejo que ha mostrado en todo el año en la serie Latam”, dijo Solano.

Por su parte, André comentó que la presencia en la Star Mazda le llega en un buen momento, ya que podrá utilizar toda la experiencia que ganó en Europa en el 2010.

En aquel año el tico corrió seis fechas dobles en la Fórmula 3, que se disputaron en España e Italia.

“En el 2010 no tuve el apoyo económico suficiente y no pude continuar. Me siento super emocionado porque son carros muy veloces en una pista tan importante como la de Indianápolis”, expresó el corredor ayer por la tarde.

Aparte de Solano, en la Star Mazda Series también probarán Francisco Cerullo, corredor venezolano que se ubica de primero en la Latam, y el mexicano Rudy Camarillo, quien aparece tercero.

Mientras que Cerullo y Camarillo entrarán a escena el 10 de octubre, el costarricense lo hará el 11.

Cerullo realizará su prueba con un monoplaza del equipo GDT, Camarillo en uno del JDC y Solano correrá en un auto del GDT.

El jueves 11 de octubre está previsto que Solano muestre sus aptitudes en dos sesiones, una entre las 10:35 a. m. y 11:35 a. m., y la segunda entre las 2:30 p. m. y 3:45 p. m.

Desarrollo. Tanto la Star Mazda Series como la Indy Light y la U. S. F 2000 son las seriales de desarrollo que tiene la IndyCar.

Las tres conforman el ‘The Road to Indy’ (El camino a Indy), que es un grupo de torneos que sirven como semilleros. Se les considera como una división abajo de la IndyCar, a la cual proveen de talentos.

PUBLICIDAD

En la Star Mazda Series se usan autos cuyos chasises son fabricados con fibra de carbono.

Dicho monoplazas poseen 260 caballos de fuerza y su peso es de 605 kilogramos con piloto incluido. Tienen seis velocidades.

  • Comparta este artículo
Deportes

André Solano hará prueba en serialde EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota