Deportes

Tercera fecha Copa Baterías Diener

André Solano se dejó la Pole position del CTCC

Actualizado el 02 de abril de 2016 a las 11:06 pm

El piloto de la escudería Great Wall fue el más rápido en las clasificaciones

Deportes

André Solano se dejó la Pole position del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
André Solano exigió al máximo su Great Wall y logró quedarse con el primer lugar de la parrilla de salida para la tercera fecha del CTCC que se correrá este domingo a partir de las 9 a. m. en el Parque Viva. | DIANA MÉNDEZ

La Guácima, Alajuela. Los malos momentos y hasta la frustración de la fecha anterior quedaron en el pasado para el piloto André Solano, de la escudería Great Wall.

Solano, en una gran demostración de conducción, se quedó este sábado con la pole position de la tercera fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) y saldrá hoy de primero en la parrilla de salida de la Copa Baterías Diener.

André cronometró un tiempo de 57 segundos y 195 centésimas, tras darle una vuelta al circuito, dejando en el segundo lugar a Danny Formal con su Mitsubishi Lancer con 57.326, mientras que la tercera casilla le correspondió a Felipe Valverde, de Ford, con 57.483.

“En la fecha anterior se nos pegaron todas las pulguillas, nada nos salió. Tuvimos problemas con los inyectores y no pudimos practicar ni estar en las clasificaciones, por lo que durante la carrera peleamos entre los puestos nueve o diez, a lo cual no estamos acostumbrados”, comentó Solano.

“Le tengo que agradecer al equipo de mecánicos porque tienen el carro a punto, por lo que está constante y muy confiable, lo cual le da tranquilidad a uno como piloto para hacer su trabajo y conducir”, puntualizó.

Insatisfecho. Por su parte, Danny Formal, con su Mitsubishi, no pudo ocultar su descontento al perder la pole, tras dominar a plenitud la fecha anterior, en la que fue primero en la parrilla y fue primero y segundo en los dos heats que se corrieron.

“Me siento insatisfecho por el segundo lugar, un pequeño error en la recta me hizo perder las centésimas de segundo que me costaron el liderato”, dijo Formal.

“Sin embargo, estoy muy positivo y con una carrera tan larga vamos a poder recuperarnos”.

Para este domingo el primer heat en el Circuito Sur del Parque Viva arrancará a las 10:30 a. m., mientras que el segundo será a las 12:30 p. m., pero con parrilla invertida en los primeros ocho lugares. Es decir, tras la primera largada el octavo puesto saldrá de primero y así sucesivamente.

Las puertas al público se abrirán a las 9 a. m. y podrán disfrutar de diferentes actividades.

  • Comparta este artículo
Deportes

André Solano se dejó la Pole position del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota