Deportes

Altas temperaturas desafiaron las primeras prácticas del CTCC

Actualizado el 28 de marzo de 2017 a las 04:42 pm

Condiciones climáticas amenazaron el desempeño de los autos en la pista; no obstante, pilotos y equipo mecánico sacaron la tarea

Deportes

Altas temperaturas desafiaron las primeras prácticas del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este martes 28 de marzo dieron inicio las prácticas libres de cara a la segunda fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), denominada como Copa Hankook.

Pruebas de la escudería Toyota en el circuito. (Fabián Oreamuno)

Los pilotos de las escuderías de Ford y Toyota fueron los primeros en probar los vehículos en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva, durante 45 vueltas.

Las altas temperaturas y el poco viento que corrió en La Guácima de Alajuela amenazaron el máximo desempeño de los vehículos en cuanto a un mayor calentamiento de estos y en la respuesta de los neumáticos ante el calor del pavimento.

No obstante, al final de la jornada, tanto pilotos como el equipo de mecánicos del parque se mostraron satisfecho por los tiempos obtenidos.

Felipe Vargas, piloto de Ford, aseguró que, a pesar de que su vehículo presentó un problema técnico en la parte delantera, en términos generales sintió su auto en buenas condiciones y espera poder bajar sus tiempos.

Vargas lideró las prácticas de este martes, con un crono de 57.038, seguido de José Andrés Montalto, de Toyota, con  57.847.

“Las prácticas sirven para encontrarse uno en la pista y corregir algunos pequeños errores en el carro. Estoy contento porque cuando este se arregló hicimos un mejor tiempo y, si podemos terminar de corregirlo y ponemos las llantas nuevas, estoy seguro que el tiempo va a ser mejor”, comentó Vargas.

Montalto, ganador de la primera fecha del CTCC, vio la práctica como la posibilidad de probar bien su carro y aclimartarse a las altas temperaturas que, a su criterio, serán más fuertes durante esta segunda fecha.

“Estamos dedicando estas prácticas a descubrir cosas nuevas (en el carro) y trabajamos en dejarlo en el mismo estado en que estuvo durante la primera carrera”, afirmó Montalto.

Depurar detalles

Eduardo Aguilar, ingeniero encargado de taller del Parque Viva, opinó que, pese a las altas temperaturas y a que los autos practicaron con llantas usadas los resultados de la primera práctica han sido satisfactorios.

“Hemos ido afinando algunos detalles que son normales después de que nosotros preparamos los autos; los pilotos no han tenido grandes problemas y los autos están al 100%”, expresó Aguilar.

Para este miércoles, los pilotos de las escuderías Hyundai y MG serán los encargados de probar sus vehículos en el circuito.

  • Comparta este artículo
Deportes

Altas temperaturas desafiaron las primeras prácticas del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota