Deportes

Alfredo Nin: voz de las competencias del CTCC

Actualizado el 24 de marzo de 2017 a las 05:14 pm

El dominicano es conocido internacionalmente por narrar carreras en varias partes del mundo, incluso, para la cadena de deportes ESPN

Deportes

Alfredo Nin: voz de las competencias del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El dominicano ha narrado eventos como Ferrari Challenge, Trans-Am e Indy Car, entre otros. (Instagram Alfredo Nin)

Este año, la tarea de llevar la emoción de las carreras a todos los fanáticos que asisten al Circuito Grupo Sur durante el CTCC recae en la voz del locutor Alfredo Nin.

Es la primera vez que el dominicano, conocido internacionalmente por narrar carreras en varias partes del mundo, incluso, para la  cadena de deportes ESPN, asume este papel en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).

Nin ya tuvo su debut en la primera fecha del campeonato, realizada en febrero, y volverá a la pista el 2 de abril. En una entrevista telefónica, el locutor afirmó que en ese primer encuentro tuvo ansiedad, porque quería satisfacer a los fanáticos, ya que sabe que tiene que enamorar a los costarricenses que están acostumbrados a los narradores ticos.

"Quiero que la gente sienta que transmito información y emoción. Hago un trabajo para la gente. La experiencia me ha demostrado que lo que me ha llevado a los lugares, es la conexión con el público", explicó.

"Si pido que me tengan paciencia, por el tono de voz y la forma de hablar, pero narro con emoción y pasión para que a los fanáticos les guste. Yo estoy por ellos y para ellos, y espero que me acepten", comentó Nin.

Para el narrador, la primera fecha fue una experiencia gratificante y contó que muchas personas se le acercaron para felicitarlo por el trabajo que realizó; además, disfrutó ver varias caras sonrientes en las graderías.

Alfredo Nin (izquierda) es la primera ocasión que narra las competencia del CTCC. (Instagram Alfredo Nin)

"En mis más de 20 años de experiencia he ido a muchos países, pero casi siempre conozco el hotel y la pista. Costa Rica pienso recorrerla más a fondo, porque los comentarios del país son muy buenos", explicó.

Experiencia mundial. Nin es reconocido por su extensa trayectoria y estilo único para narrar las carreras de automovilismo. El dominicano ha trabajado en eventos como Ferrari Challenge, Trans-Am e  Indy Car, entre otros.

Incluso, llegó a locutar en Dubái y trabajó en la cadena internacional de deportes ESPN.

En el 2010, tuvo su primera experiencia en suelo costarricense cuando narró, en La Guácima, el Campeonato Centroamericano.

Agradable sorpresa. El dominicano afirmó que el trabajo que se está haciendo en el país en automovilismo es muy positivo.

"Desde que regresé de Costa Rica no dejo de hablar del CTCC. Lo uso de ejemplo para que hayan más de su tipo en Latinoamérica", comentó.

Sobre la Yaris Cup, mencionó que es una iniciativa ideal para conocer los nuevos talentos, además de que ofrece más espectáculo durante las competencias.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alfredo Nin: voz de las competencias del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota