Deportes

Incertidumbre en el motocross nacional

Alejandro ‘el Torpedo Rojas’ correrá en solitario ante retiro de Pasión MX del motocross

Actualizado el 18 de julio de 2014 a las 12:00 am

Piloto dijo ayer que un señor amigo le patrocinará la moto en lo que resta del torneo

Tyler Bowers, Colten Nichols y Johan Cebollerito Mora son otro de los afectados

Deportes

Alejandro ‘el Torpedo Rojas’ correrá en solitario ante retiro de Pasión MX del motocross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ante la intempestiva salida del equipo Pasión MX del Campeonato Nacional de Motocross , el piloto Alejandro el Torpedo Rojas correrá solo a partir de la quinta jornada, que será el próximo domingo 27 de julio en la pista La Torre, Orotina.

El Torpedo, de 25 años y oriundo de Grecia, formaba parte de Pasión MX, escudería perteneciente a Marisol Ríos, quien después de la cuarta jornada decidió retirar al grupo.

La noticia fue confirmada ayer por Alberto Antillón, presidente del Motoclub de Costa Rica, quien dijo no tener nada nuevo desde que Ríos tomó la determinación de sacar a un equipo que, según Antillón, tenía entre 12 y 15 pilotos.

“En realidad éramos 11, ocho ticos y Tyler Bowers, Jake Canada y Colten Nichols, los estadounidenses”, indicó Royas ayer en la tarde.

El griego –quien desde hace seis meses es padre– apuntó que al enterarse, de boca de la misma Ríos, que el equipo no seguiría, se dio a la tarea de buscar un nuevo patrocinio.

En su ayuda salió Carlos Pappa, que desde hace años le acuerpa.

“Él me va a dar la moto, que es una 450 KTM, y los repuestos que necesito; además, me va ayudar con los traslados para entrenar, yo vivo de esto y necesito con qué mantener a mi hijo”, comentó.

Además del cambio de benefactor, Rojas también decidió pasar de la categoría MX 2, de la cual es bicampeón, a la MX 1, la mayor.

“Creo que es el momento de hacer el cambio, ya tengo varios años en MX 2, y, aunque no me siento muy bien preparado físicamente para esta categoría, sí considero que de acá a final de año estaré bien, y para el próximo año daré pelea”.

En la MX 2 El Torpedo suma tres coronas, en el 2009, 2012 y 2013, y en este momento es líder de dicha clase al sumar 184 unidades.

“El año pasado corrí un heat de MX 1 en la pista La Olla, pero a partir de ahora sí voy a mantenerme en la categoría, como le dije, mi objetivo es para la próxima temporada”.

Categoría débil. La salida de los norteamericanos Bowers y Nichols representa dos sensibles bajas en la MX 1, ya que ambos se ubican en la primera y segunda casilla de la clasificación general.

Después de cuatro jornadas Nichols, de 17 años, es primero con 188 puntos, seguido de Bowers, 169, y el tico Muflitas Castro, 156 unidades.

Según Alberto Antillón, la competitividad decae, pero aún así la clase se mantendrá latente.

El jerarca del Motoclub añadió que para el 2015 harán variaciones en el reglamento con tal de que la MX 2 provea de pilotos a la MX 1.

“Podría ser que los que se ubiquen en los primeros tres o cinco puestos de la MX 2 al final del torneo, por dos años, pasen directamente a la MX 1, ese es un ejemplo”, explicó ayer el dirigente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alejandro ‘el Torpedo Rojas’ correrá en solitario ante retiro de Pasión MX del motocross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota