Afición condimentó una noche llena de adrenalina

Últimas noticias


        
        
      La gradería principal del autódromo La Guácima lució anoche repleta en el inicio del Motorshow. | JULIANA BARQUERO
La gradería principal del autódromo La Guácima lució anoche repleta en el inicio del Motorshow. | JULIANA BARQUERO ampliar

Los 4.800 aficionados que asistieron ayer anoche al autódromo La Guácima disfrutaron a más no poder del inicio de la temporada 2012 del automovilismo, donde asistieron familias enteras.

El rugir de los motores llenó de adrenalina no solo a los pilotos en competencia, también lo hizo a todos los seguidores presentes.

Y es que el ser carrera nocturna no fue impedimento para que las personas se hicieran presentes, principalmente a la carrera endurance de Super Turismo que arrancó a las 5:43 p. m. y se extendió por dos horas y media.

La noche parecía saber el espectáculo que se acercaba. Un viento fresco, el cielo despejado y algunas estrellas acompañaron el circuito.

El banderazo de salida en la parrilla puso de pie a los amantes de los motores, quienes vivieron intensamente y con mucha emoción cada vuelta, cada derrape y cada percance de la carrera.

También hubo tiempo para alimentarse. Perros calientes, carne asada y un variado menú en el restaurante del autódromo La Guácima fueron oportunas para “matar el hambre”, eso sí, acompañado de una bebida fría.

Juego de pólvora. No podía faltar el tradicional juego de pólvora, culpable de que los aficionados perdieran detalle de la competencia a las 6:50 p. m. para disfrutarlos, ganador de gritos y aplausos.

“La carrera nocturna es algo diferente, es más bonito. La carrera está emocionante, que dicha que ya arrancó el automovilismo, hacía bastante falta”, comentó Róger Araya, aficionado que es vecino de San José y que llegó acompañado de su esposa Maritza Chacón y su hijo Juan Manuel, de 12 años.

Por su parte, Ana Salazar no desaprovechó su día libre para poder ver los 250 km en La Guácima.

“Soy fanática de los deportes de motor. Estoy contenta de que haya comenzado la temporada. Me agradan las carreras de noche”, comentó Salazar, vecina de Alajuela.

La actividad cerró con la tradicional premiación en el podio con la entrega de los trofeos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Afición condimentó una noche llena de adrenalina