Deportes

Fórmula 1

Accidente empañó la victoria de Lewis Hamilton

Actualizado el 06 de octubre de 2014 a las 12:00 am

El piloto francés Jules Bianchi chocó contra una grúa y está grave en el hospital

Británico tiene ahora ventaja de 10 puntos sobre Mercedes de Nico Rosberg

Deportes

Accidente empañó la victoria de Lewis Hamilton

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

SUZUKA, Japón. AP Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, llevándose su tercera victoria consecutiva del campeonato y ampliando su ventaja sobre su compañero de Mercedes Nico Rosberg en la lucha por el título.

Sin embargo, la jornada automovilística fue empañada por el grave accidente que sufrió el piloto francés Jules Bianchi.

Bianchi fue conducido inconsciente a un hospital después de chocar, presumiblemente, con una grúa que retiraba el Sauber de Adrian Sutil, que había colisionado poco antes en el mismo sitio. Según se informó, Bianchi, de 25 años, era operado de emergencia por una lesión grave en la cabeza.

Hamilton circulaba por delante de Rosberg en la vuelta 44 de las 53 previstas cuando la bandera roja advirtió de la suspensión de la prueba por el accidente de Bianchi. Los responsables de carrera decidieron no retomarla y Hamilton fue declarado ganador. Sebastian Vettel, de Red Bull, fue tercero.

“Mi auto patinó con la lluvia. La tormenta aumentó de intensidad y una vuelta después, cuando sacaron las banderas amarillas, Jules apareció y le pasó lo mismo que a mí. Fue el mismo choque pero el resultado fue diferente”, dijo Sutil.

La intensa lluvia que cayó ayer en Japón propició el choque del auto conducido por Jules Bianchi  (Marussia) contra una grúa que retiraba a otro auto de la pista. El grave accidente anticipó el final de la carrera ayer en Japón.  |  EFE
ampliar
La intensa lluvia que cayó ayer en Japón propició el choque del auto conducido por Jules Bianchi (Marussia) contra una grúa que retiraba a otro auto de la pista. El grave accidente anticipó el final de la carrera ayer en Japón. | EFE

Por su parte, el español Fernando Alonso abandonó la carrera cuando su Ferrari se quedó parado debido a un problema técnico.

Las celebraciones de Hamilton por la victoria fueron moderadas, mientras Bianchi era trasladado a un hospital en ambulancia.

“Cuando logré adelantar a Nico pude disfrutar de la carrera. Fue un gran resultado para el equipo, pero ahora mismo estoy muy preocupado por Bianchi”, comentó el británico, que tiene ahora una ventaja de 10 puntos sobre Rosberg, con cuatro carreras por disputar.

Peligroso. La lluvia también complicó el inicio de la carrera. Las primeras nueve vueltas se disputaron por detrás de un coche de seguridad y sin adelantamientos permitidos.

Cuando el temporal amainó y pudo comenzar la carrera, Hamilton hizo todo lo posible para ganar a su compañero de escudería, que salió primero de la grilla de largada.

Rosberg fue primero hasta la vuelta 29, en la que Hamilton gestionó mejor su entrada en la recta del pit lane y le adelantó de forma fulminante, colocándose en cabeza hasta el final de la carrera.

La carrera se detuvo en la vuelta 44, después de que Bianchi se saliera de la pista en la curva 7 y chocara. El piloto quedó inconsciente y fue trasladado al hospital, indicó un portavoz de la FIA.

Horas después, el diario francés L’Equipe informó de que Bianchi fue operado en el hospital de Mie y no precisará respiración asistida.

Asimismo, la edición digital del diario francés agrega que el hospital de Mie no emitirá parte médico alguno hasta este lunes, una vez se compruebe la evolución en el estado de salud del piloto, de 25 años.

“Nuestros primeros pensamientos van para Jules. Todo lo demás no es importante cuando uno de nuestros colegas está herido; rezamos por él”, dijo Hamiltón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Accidente empañó la victoria de Lewis Hamilton

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota