Deportes

Hoy cierran los Juegos

La meta se superó con el mejor día de los Juegos

Actualizado el 17 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La meta se superó con el mejor día de los Juegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Katherine  Alvarado conquistó el oro en la categoría de -67 kilos. Ella fue parte de un equipo de taekwondo tico que ganó medalla en todo. | EFE
ampliar
Katherine Alvarado conquistó el oro en la categoría de -67 kilos. Ella fue parte de un equipo de taekwondo tico que ganó medalla en todo. | EFE

Desde el fuerte envión que dieron el taekwondo y el boxeo, con cuatro y tres medallas doradas respectivamente, hasta el más que inesperado oro de la lucha. Fue un día de historias de éxito para muchos deportistas costarricenses.

Costa Rica cerró la parte fuerte de las competencias de San José 2013 con su mejor jornada, ayer, al ganar 16 preseas áureas.

El sueño de sobrepasar a Guatemala quedo en eso, una fantasía.

Sin embargo, esta vez fue una ilusión menos efímera. La distancia quedó anoche en siete oros y no podría ensancharse mucho hoy, pues solo quedan 16 podios en los Juegos Centroamericanos.

Con los muy ambiciosos objetivos de 76 oros y ganarle a El Salvador más que superados, hoy la delegación tricolor puede disfrutar el sabor del éxito.

Poderosos golpes. Los deportes de contacto dejaron mucha más alegría de la que se esperaba. Es la típica historia de hambre y lucha que tanto se da en estas disciplinas.

El taekwondo fue rey absoluto de su predio. Los pateadores ticos ganaron ocho de las 16 finales y conquistaron al menos el bronce en las otras ocho categorías.

Los medalistas dorados de ayer fueron dos olímpicos: Heiner Oviedo y Kristopher Mointland. También Javier Josué Quesada y Katherine Alvarado.

El boxeo también se hizo grande. Cerró con los triunfos de David Medallita Jiménez, Jason Ramírez y José Gaitán.

Ellos se sumaron al éxito de las chicas, para dejar en seis la cosecha de oros ticos en el cuadrilátero y ganar la diciplina.

La gallardía del día vino de la lucha, un deporte que ni si quiera está en Juegos Nacionales pero aún así deparó un oro gracias al heroísmo de Jonathan Scott.

Igualmente en balancesto no se perdonó ninguna. Hombres y mujeres se coronaron.

El boliche tuvo un aporte fuerte, con las victorias de los hombres en las quintas y el todo evento, tanto individual como por equipo.

Mientras que Edith Guillén lavó la cara del ciclismo nacional. Costa Rica era favorita para dejarse los cuatro oros de la ruta, pero al final se perdió contra Guatemala en casi todas las competencias.

Las otras dos preseas doradas las aportaron las damas en el voleibol y en el relevo 4x100, estilo libre, de la natación.

PUBLICIDAD

Hoy solo quedan por disputarse siete medallas en la piscina, cuatro del boliche, las dos de la maratón y una del beisbol.

Queda el acto de clausura, a las 7 p. m. en el Estadio Nacional, para que los deportistas nacionales se congratulen y desfilen con el pecho erguido y bañado en metal. Colaboró el periodista German Matamoros.

  • Comparta este artículo
Deportes

La meta se superó con el mejor día de los Juegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota