Deportes

Un mejor año para la carrera San Juan

Actualizado el 25 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Un mejor año para la carrera San Juan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El cierre de la rama femenina se definió ayer hasta la línea de meta entre las corredoras Cristina Marín  (derecha) y Jenny Méndez. | JULIANA BARQUERO.
ampliar
El cierre de la rama femenina se definió ayer hasta la línea de meta entre las corredoras Cristina Marín (derecha) y Jenny Méndez. | JULIANA BARQUERO.

Un mejor manejo del tráfico y buenos premios dejaron satisfechos a los atletas que participaron en esta edición de la Clásica Internacional de San Juan.

Los corredores expresaron que la competencia había mejorado con respecto a años anteriores y que ahora se sienten más seguros en el recorrido.

“Este año todo mejoró, no hubo tantos problemas con el tráfico como en años anteriores”, expresó el ganador de la competencia principal, Francisco Chaves.

El único problema con el tráfico se dio cuando los atletas ingresaron al centro de San José, donde algunas intersecciones no fueron debidamente bloqueadas.

Después de esto, los inconvenientes fueron menores y se controlaron rápidamente por parte de los organizadores.

Entre estas faltas leves, los competidores destacaron que se debe mejorar la salida, pues surgió desorden al inicio.

“Se nos metía mucha gente pero al final los jueces nos ayudaron a resolver ese problema”, aseguró ayer el segundo lugar de la rama femenina, Jenny Méndez.

Los puestos de asistencia fueron eficientes y la hidratación fue óptima excepto en el penúltimo centro donde por estar ubicado después de una curva con poca visibilidad los atletas tenían que modificar su trayectoria para recibir el agua o el líquido hidratante.

Los competidores destacaron que esta vez los premios fueron muy buenos, por lo cual esto los motiva a participar de la carrera.

“Los premios eran importantes, por eso vine y al final salgo muy satisfecho”, declaró el atleta paraolímpico Laurens Molina, ganador de la categoría en silla de ruedas.

Una queja que sí tuvieron los participantes fue la hora de inicio de la carrera, debido a que la humedad hacía muy pesado el trayecto.

“Se debería correr a las seis de la mañana para beneficiar las marcas de los atletas”, dijo el ganador masculino, Francisco Chaves.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un mejor año para la carrera San Juan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota