Deportes

Ajedrez

Las medallas se apilan en el tablero

Actualizado el 09 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Las medallas se apilan en el tablero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Nacional de Ajedrez de Costa Rica concluyó ayer su participación en la modalidad clásica de este deporte y sumó dos oros más al medallero costarricense.

Las preseas se conquistaron gracias al experimentado Bernal González –varias veces campeón nacional– y Carolina Muñoz.

González, quien tuvo una puntuación de 3,0, batió a los tres rivales contra los que compitió, lo que le aseguró matemáticamente el oro desde el pasado miércoles.

“Este es un proceso que arrancó desde principios de 2012 con miras a lograr el oro, pues al ser locales aumenta la presión de ganar”, señaló el maestro internacional.

Por su parte, Muñoz señaló que para alcanzar esta presea debió trabajar sus aperturas, pulir los cambios de piezas y profundizar en el cálculo de variables.

“A la hora de ver una posición hay que comprender los aspectos fuertes y débiles propios y del oponente, para así ver las posibles movidas a seguir. Una posición compleja me permite ver solo tres o cuatro hacia adelante, pero en una más cuadrada pueden ser hasta 10”, explicó la ajedrecista.

Aunque la modalidad clásica del ajedrez –con tiempo ilimitado– finalizó ayer, este deporte continúa hoy con partidas relámpago, que duran solamente cinco minutos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las medallas se apilan en el tablero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota