Deportes

La S lucha otra vez contra su localía

Actualizado el 08 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La S lucha otra vez contra su localía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con el objetivo de la semifinal cumplido Saprissa se prepara para la otra parte de la batalla: superar a Cartaginés en una serie que arranca con la casi irónica desventaja de la localía.

Si bien es cierto la mejoría de la S como local en la segunda vuelta del campeonato fue notable (solo perdió uno de cinco juegos), los números de los morados en su casa durante este certamen no son para nada alentadores.

Saprissa registró apenas un 55% de rendimiento en 11 partidos que albergó la Cueva, lo que se traduce en cinco victorias, tres empates e igual número de derrotas conseguidas en Tibás.

Esas cifras lo colocan como el octavo equipo de la Primera División en el escalafón de los mejores locales del futbol nacional y el peor de los cuatro conjuntos que siguen con vida en la lucha por el título de campeón.

También le suponen un reto mayúsculo: ganarle en su patio al mejor visitante del Verano.

Aún con el bajonazo de las últimas fechas, Cartaginés apenas perdió un partido lejos de su casa en la temporada regular, empató otros cuatro y ganó los restantes seis.

Lo dispar de esas cifras suponen un reto más para los tibaseños en un torneo que ha estado lleno de ellos, además de una revancha pues precisamente una de las victorias de los brumosos afuera sucedió en el Ricardo Saprissa (2-3).

Morados y blanquiazules se verán las caras el jueves en Tibás a las 8 p. m., mientras que el domingo se jugará la vuelta en Cartago.

  • Comparta este artículo
Deportes

La S lucha otra vez contra su localía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota