Deportes

Legionarios

Las motivaciones de Bryan Oviedo curan su dolor por las lesiones

Actualizado el 31 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Dios y familia son las claves para que el tico dejara atrás año y medio de dolencias. El lateral costarricense se encuentra en el país de vacaciones, donde disfruta de tiempo en familia. 

Deportes

Las motivaciones de Bryan Oviedo curan su dolor por las lesiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Oviedo tiene muchas motivaciones para recuperarse del bache de lesiones.

San Isidro de Peñas Blancas

Bryan Oviedo deja de hablar por unos cinco segundos, mira la desnivelada plaza de San Isidro de Peñas Blancas, en San Ramón, sus ojos se ponen vidriosos, su voz se quiebra, ahí decide ponerse los lentes oscuros para cubrir un par de lágrimas y de una vez dice: "nada pasa, sigamos".

El lateral tiene clara su filosofía de vida: "es mejor buscar soluciones que excusas". Así afrontó la temporada anterior, una llena de lesiones, las cuales no le permitieron tener regularidad por año y medio.

No fue sencillo evitar cuestionarse por qué a él; primero una fractura de tibia y peroné, luego dos complicaciones ligadas a esta primera dolencia, después llegó un problema muscular y terminó con una fractura del quinto metatarsiano.

De hecho, el propio futbolista aceptó que el 2014 fue el año más difícil de su carrera deportiva, y estos cinco meses señala que los ha sabido manejar de mejor forma.

"Lo hablaba con mi entrenador, este año es un leve receso, porque el que viene tendré una energía y ganas de jugar al doble. Después de un año difícil a veces uno se cansa, pero hay que pensar que vienen cosas mejores", afirmó.

La última dolencia fue la más complicada de sobrellevar. Esto significó quedar fuera de la Copa Oro con la Selección Nacional. Oviedo admite que extraña ponerse la camisa de la Sele.

"Si la extraño muchísimo, me encantaría compartir con amigos, compañeros de hace tiempo. Estar en la Selección es un privilegio, pero son cosas que pasan y buieno de momento no queda más que pensar en recuperarse", pronunció

Aquel 28 de abril, el futbolista prefirió reservarse lo que tenía hasta que estuviera seguro del problema.

Bryan Oviedo tiene muchas motivaciones para recuperarse del bache de lesiones.

Angie Alfaro, esposa de Oviedo, lo esperaba para comer cuando el zurdo la llamó y le dijo "voy a ir al hospital a hacerme un examen".

"Al llegar con muletas mi esposa se puso un poco triste y a llorar, ahí me hice el fuerte. Después busqué soluciones que son mejor las excusas”, Bryan Oviedo.

Tiempo después Bryan apareció en muletas y con el pie inmovilizado por una bota. "Me volví a quebrar", dijo. Con una mirada cargada de lágrimas Alfaro se sostuvo como pudo y sin pensarlo expresó: "venga mi saco de sal". Las risas no se hicieron esperar en ambos y el ánimo comenzó a mejorar.

"No quería pensar en nada. Sí me entró tristeza. Pero estar con mi esposa y mi hijo me quita todo, ellos me levantaron", admite el futbolista del Everton.

Detrás del positivismo está un trabajo espiritual que es la clave para no caerse.

La familia Oviedo Alfaro tiene estudios de oración dos veces por semana. "A Dios lo tenemos siempre presente, más que pedirle por la pronta recuperación solo pedimos fuerza para que nos ayude a salir adelante", cuenta Angie.

Hoy el defensor evita llorar, aunque debe secar unas cuantas lágrimas mientras mira a su pequeño Frederik y recuerda su niñez. El hijo de cuatro años ya entrena en la misma cancha que vio nacer a su padre, como hace 20 años ocurrió cuando don Ólger Oviedo (Q.d.D.g) llevó a Bryan.

Hay motivaciones para dejar atrás 16 meses de amargura.

Cuentan con él. Un motivo más que tiene el defensor es que, Roberto Martínez, entrenador de su equipo, le dijo antes de que viniera a Costa Rica que contaba con él para la siguiente campaña.

"Everton es un club extraordinario conmigo, ellos me han ayudado a estar muy bien. Estoy muy agradecido con ellos y espero estar de vuelta y jugar para darles alguna muestra de agradecimiento. El profesor me dijo que contaba conmigo para la próxima campaña, eso me tiene muy contento", concluyó.

Así, Bryan espera estar disponible para la pretemporada que inicia en julio.

Bryan Oviedo es admirado por los jóvenes de San Isidro de Peñas Blancas. Foto: Jeffrey Zamora.
ampliar
Bryan Oviedo es admirado por los jóvenes de San Isidro de Peñas Blancas. Foto: Jeffrey Zamora.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las motivaciones de Bryan Oviedo curan su dolor por las lesiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota