Deportes

Casi no juega en su club

La mentalidad de Cristian Gamboa lo salva para rendir en la Selección Nacional

Actualizado el 09 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

La mentalidad de Cristian Gamboa lo salva para rendir en la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gamboa llegó ayer al país y hoy comenzará las prácticas con la Selección. El futbolista compartió con los aficionados. | ESTEBAN VALVERDE

Alajuela.

Cristian Gamboa asegura que la mentalidad con la que afronta cada llamado a la Selección Nacional es su principal arma para combatir la falta de ritmo que tiene en su club en Inglaterra, el West Bromwich.

El lateral llegó ayer al país junto a Celso Borges y Júnior Díaz para integrarse a la Tricolor , de cara a los partidos eliminatorios frente a Haití (viernes) y Panamá (17 de noviembre).

Gamboa llega al inicio del camino rumbo a Rusia 2018 con solo 117 minutos disputados con su equipo; 90 correspondientes a un cotejo del Torneo de Copa y 27 en uno de liga.

“La verdad es que en la Selección me están dando la oportunidad de jugar y tengo que aprovecharlo al máximo y demostrar. Hablé con el profe (Óscar Ramírez) y si uno rinde en la Nacional, pues va a mantener su campo”, dijo el zaguero ayer en el aeropuerto Santamaría.

Cristian cuenta que, además, hace un esfuerzo extra en los entrenamientos que le permite tener una condición física bastante buena para afrontar los juegos.

“En Inglaterra se entrena tiempos cortos, pero intensos. Yo le pido al preparador físico que me ayude porque sé lo que viene, la verdad sé que en Selección tengo que estar al 100% y hago un esfuerzo extra para poder conservarme en una forma adecuada”, expresó Gamboa.

Sobre los partidos eliminatorios, el futbolista añadió que hay mucha motivación por comenzar un nuevo reto mundialista.

Por su parte, Celso Borges considera que las nuevas caras que tiene la Selección se podrán acoplar de la mejor forma al grupo.

“Siento que se adaptarán bien, ellos saben lo que es estar en procesos de la Selección Nacional y esto ayudará. Lo que hay que tener claro es que se debe captar la idea del técnico lo antes posible para aplicarla de la mejor manera en la cancha”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

La mentalidad de Cristian Gamboa lo salva para rendir en la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota