Deportes

Champions League

La lucha del Sporting por clasificar será con Borussia

Actualizado el 26 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Deportes

La lucha del Sporting por clasificar será con Borussia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Ruiz y compañía enfrentan un duro reto en la Champions. (AP)

El Sporting de Portugal, en el que actúan los costarricenses Bryan Ruiz y Joel Campbell, deberá enfocarse en el Borussia Dortmund para avanzar a la siguiente fase de la Champions League, según el análisis hecho por cuatro técnicos nacionales.

El conjunto de los costarricenses quedó en el grupo F, en el cual también están el Real Madrid, de Keylor Navas, y el Legia, de Varsovia.

Con ese panorama, la lucha del club de Lisboa se centra en ganarle al equipo polaco y luchar por el mismo objetivo ante los alemanes, que han estado presentes en cuatro de las últimas cinco ediciones del torneo.

“Creo que el Sporting puede pelearle al Borussia, aunque sabemos que es un equipo acostumbrado a clasificar y estar en instancias finales, pero precisamente contra eso tiene que competir el Sporting”, señaló el técnico Jeaustin Campos.

Ese criterio también lo comparte el estratega Vinicio Alvarado, quien agrega que los portugueses tampoco se pueden relajar ante el Legia, pues dejar puntos perdidos en esa serie les complicaría el panorama.

“Borussia y Madrid parten como favoritos. Después de ahí, el Sporting tendrá que hacer todo el esfuerzo y el trabajo para sacar al Dortmund”, afirmó.

En el mejor de los casos, arrebatarle un punto al Madrid sería un paso gigantesco para el Sporting y así dar la sorpresa.

“El gran candidato es el Real Madrid y el Dortmund es de tradición; sin embargo, el Sporting es un equipo bueno, que podría dar el salto en ese grupo”, consideró el estratega tico Geovanny Alfaro.

Mauricio Wright, por su parte, ve a los lusos con altas posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

“En algunos partidos, el Sporting jugó muy bien, tuvo una buena temporada y creo que puede hacerlo (clasificar). El Borussia es extraordinario pero no ha tenido sus mejores temporadas”, mencionó.

La última vez que el Sporting superó la ronda de grupos fue en la campaña de 2008-2009, pero luego cayó ante el Bayern Múnich con un global de 12-1.

La Champions podría ser una muy buena oportunidad para que Joel y Bryan resalten con el Sporting.

“Se conocen bastante bien y van a competir en el evento de mayor prestigio del mundo, y eso genera un roce diferente”, mencionó Alfaro.

  • Comparta este artículo
Deportes

La lucha del Sporting por clasificar será con Borussia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota