Deportes

Ganó de visita 0-1 ante el Sporting Gijón

Deportivo de Celso Borges saca valioso triunfo ante rival directo por el no descenso

Actualizado el 05 de marzo de 2017 a las 12:39 pm

El volante costarricense jugó todo el compromiso

Deportes

Deportivo de Celso Borges saca valioso triunfo ante rival directo por el no descenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Celso Borges celebra una anotación ante el Málaga. ARCHIVO (EFE)

Celso Borges y el Deportivo La Coruña daban señales de quedarse sin energías, en su carrera por no perder la categoría en España, tras ocho juegos sin ganar, pero ayer recuperaron el paso y se incorporaron a la competencia de nuevo, al derrotar al Sporting Gijón 0 a 1.

El triunfo en condición de visitante le permitió al equipo del tico llegar a 23 puntos y mantenerse fuera de la zona de descenso en el lugar 17, pero ahora con cuatro unidades de ventaja sobre el Granada, club que se ubica en el puesto 18.

Además, el Depor golpeó a un rival directo, ya que el Sporting ocupa el escalón 19, en una lucha en la que los últimos tres quedarán fuera para la próxima campaña.

Celso fue clave para que su equipo recuperara la sonrisa, luego de una crisis de resultados en la que registraron cuatro empates y cuatro derrotas. El nacional disputó los 90 minutos y comandó la medular.

Incluso, el tico aportó en ataque y en una jugada de tiro de esquina el defensor que lo marcaba le metió la mano a la pelota para que Borges no ganara de cabeza y anotara, por lo que el central sancionó penal, pero Emre Colak falló desde los 11 metros.

El volante destacó la importancia del triunfo en sus redes sociales y mostró su satisfacción por salir del bache,

"Un paso más. Siempre juntos por nuestro objetivo", manifestó el tico en Facebook.

Joel regresó a la acción. Joel Campbell dejó atrás una dolencia en el aductor de la pierna derecha y regresó a la acción ayer con el Sporting de Lisboa, tras casi un mes fuera. Sin embargo, el tico no pudo festejar, ya que su club igualó en casa 1 a 1 ante el Vitoria de Guimaraes.

Joel no disputaba un juego desde el 8 de enero, pero finalmente vio acción, luego de ingresar de cambio en el minuto 66, cuando su equipo estaba arriba en el marcador.

Bryan Ruiz también fue tomado en cuenta como estelar. No obstante, no pudo evitar que los leones perdieran más terreno en Portugal, donde son terceros con 48 unidades, 11 menos que el Porto, segundo, y 12 menos que el Benfica, líder.

Otros legionarios

 En acción de otros legionarios costarricenses, el delantero Ariel Rodríguez concretó un tanto en la victoria de 3-2 del Bangkok Glass ante el Ratchaburi, en Tailandia.

Con ese gol el delantero suma tres anotaciones.

El Bangkok es sexto de la clasificación, con siete puntos en cuatro cotejos.

Por otra parte, el lateral Bryan Oviedo perdió con el Sunderland 0-2 ante el Manchester City.

El tico ingresó de titular y jugó todo el partido. Los goles del visitante los hicieron Sergio Agüero (42') y Leroy Sané (59').

El Sunderland es último de la Premier League con 19 puntos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Deportivo de Celso Borges saca valioso triunfo ante rival directo por el no descenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota